top of page

China reduce sus vientres en casi 7% para combatir la sobreoferta.


El hato de vientres en China se reportó con una reducción de casi el 7% hacia el mes de febrero, esto en sintonía con su estrategia de combatir la sobreoferta; según fuentes locales indicaron que a pesar de ello, hay empresas porcícolas desconfiadas en reducir sus hatos, en espera de mejores precios.


De acuerdo con información del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, hasta febrero, el hato de vientres nacional reflejó una reducción de 6.9% en comparación interanual, lo cual va en sintonía con sus estrategias oficiales para combatir la sobreoferta en el mercado local.


Esto quiere decir que al cierre del primer bimestre del año, este inventario estuvo conformado por 40.4 millones de hembras, sin embargo, respecto a enero, esta cifra representó una contracción marginal de apenas 0.6%.


El objetivo fijado por el gobierno del país asiático para paliar las fluctuaciones en los precios de los animales, es disminuir hasta llegar a 39 millones unidades el índice de retención de vientres, esto desde los 41 millones que habían fijado al inicio de 2024.


La tendencia a la baja en el hato reproductor conseguida hasta febrero se replicó también en el sacrificio porcino realizado por las empresas cárnicas, que quedó en 21 millones de animales, casi 7% menos versus el mismo mes de 2023, y 43.5% inferior a enero.


En China se contabiliza un inventario que se acerca a los 440 millones de cerdos

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, al cierre de 2023 el inventario total de cerdos se ubicó en 434 millones de animales, por encima de los 310 millones registrados en 2019, cuando recién se enfrentaban a la Fiebre Porcina Africana (FPA).


Si bien esto significa que el sector porcícola logró recuperarse, la expansión masiva, concentrada en un periodo de tiempo reducido, provocó un descenso en los precios del cerdo, así como pérdidas financieras para las empresas. 


Según reportaron recientemente fuentes internas de la industria, incluso frente a este escenario, y las peticiones actuales de las autoridades, aún hay compañías desconfiadas a disminuir sus hatos, pues están a la espera de que los precios mejoren, para impulsar su rentabilidad. 


17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page