top of page

México, con buena perspectiva de incrementar sus exportaciones de carne de res a EUA



De acuerdo con datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), en su reporte acumulado de la semana 1 a la 14 del presente año,"Las importaciones de carne de res de EUA continúan volátiles, con perspectiva a subir", se mencionan los siguientes puntos:

  • En la semana 14, los envíos de México disminuyeron -18% respecto a la semana 13 y -7% en el acumulado anual, sin alcanzar el -9% del volumen total importado por EUA.

  • Canadá mantiene su liderazgo como exportador de carne de bovino a los Estados Unidos y Nueva Zelanda se coloca en el tercer puesto.

  • Las principales problemáticas por las cuales Australia se encuentra a la baja en las exportaciones de este producto a los EUA, son la disponibilidad de hato y su enfoque de ventas en Asia.

  • Un punto a resaltar es que México es uno de los principales proveedores de carne de res de los EUA, ocupando el segundo lugar y se mantiene con buena perspectiva para incrementar sus exportaciones a dicho país.

  • Al primer trimestre del año, las exportaciones de carne de bovino al país vecino han sido por 61,623 toneladas, un 7% menos que lo exportado en el mismo periodo del año pasado.

Fuente: GCMA

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page