top of page

La producción de carne de cerdo en México crecería 4% este año



Estimaciones del laboratorio MSD Salud Animal México apuntaron a que este año la producción de carne de cerdo en nuestro país gozaría de un incremento de 4% sobre 2019, hasta julio el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) reportó que se han producido 931,327 toneladas, esto sería 3.7% más que igual lapso del año pasado.

Respecto al comercio internacional, la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex) reportó que hasta julio, las exportaciones porcícolas han cifrado cerca de 176,000 toneladas y solo en carne, el crecimiento es de 33.9%.

En este rubro, el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) informó que el desempeño de comercio exterior posicionó a los envíos porcinos como los que más crecieron en los primeros siete meses de 2020, en comparación con las de proteína bovina, que subieron 23.8% y las de pollo, que se contrajeron 18.3%.


En el periodo enero-julio China fue el destino de 38% del total de carne de cerdo comercializada al extranjero, equivalente a más de 56,000 toneladas, lo que a su vez representa un alza de 824%.


MSD informó que China es actualmente el segundo principal destino de los cárnicos porcinos mexicanos, superado solo por Japón, que a lo largo del primer trimestre del año absorbió 118,000 toneladas.

Destacaron que en el mercado de dicho continente la carne de cerdo nacional tiene mucho prestigio por su alta calidad y procesamiento en rastros Tipo Inspección Federal (TIF), lo que garantiza que desde las granjas hasta el procesamiento se implementó tecnología biológica para salvaguardar su sanidad, además de un uso responsable de los antibióticos.


Fuente: Porcicultura.com

88 visualizaciones0 comentarios
bottom of page