La visita del presidente francés Emmanuel Macron a China permitió que 15 empresas cárnicas francesas adicionales (4 mataderos y 11 empresas de charcutería) obtuvieran la aprobación necesaria para exportar sus productos a China.
Para la industria porcina francesa, China representa la principal salida de exportación a terceros países (17% de las exportaciones), pero sobre todo la posibilidad de comercializar las partes del cerdo menos consumidas (patas, orejas, etc.).
"Estas aprobaciones ofrecen la posibilidad de recuperar un 10% adicional del tonelaje. Esta oportunidad es muy importante para las empresas involucradas porque permite un aumento significativo en el valor de los cerdos sacrificados", especifica Thierry Meyer, presidente de INAPORC, quien formó parte de la delegación francesa durante este viaje.
La reunión entre los ministros francés y chino abrió un nuevo campo de negociación sobre la posibilidad de que la industria porcina francesa exporte menudencias blancas. Estos productos valorados en Francia en forma de "andouille" y "andouillettes" son muy populares entre los chinos que los consumen en recetas originales. Esta extensión de productos exportables a China supone una facturación potencial de 35 millones de euros.
Fuente: 333.com
Comments