top of page

Corea del Sur: nuevos casos de fiebre aftosa en bovinos y caprinos



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales (Ministro Jeong Hwang-geun, en lo sucesivo denominado Ministerio de Agricultura y Alimentación) anunció el día 16 que se confirmó adicionalmente la fiebre aftosa en dos granjas de carne de res coreanas y una granja de cabras. .

Esta es la primera vez que se presenta la fiebre aftosa en cabras.


Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, se confirmaron brotes adicionales de fiebre aftosa como resultado de una inspección minuciosa de una estación de cuarentena, una granja Hanwoo en Jeungpyeong que está epidemiológicamente relacionada con la granja del brote y una granja de cabras en Cheongju, donde se confirmó la sospecha de fiebre aftosa durante un proceso de vigilancia telefónica Se produjeron un total de 10 casos, incluidos 8 casos en y 2 casos en Jeungpyeong.


Las autoridades de cuarentena enviaron un equipo de cuarentena inicial y un equipo de investigación epidemiológica a la granja para tomar medidas de cuarentena de emergencia, como control de acceso, inspección minuciosa, desinfección e investigación epidemiológica.


Además, con el fin de bloquear la propagación de la fiebre aftosa, una enfermedad contagiosa del ganado tipo 1, se emitió una orden de vacunación de emergencia contra la fiebre aftosa del 16 al 20 para bovinos, porcinos y caprinos a nivel nacional.


Además , para las razas de ganado en 7 ciudades y condados, incluidas Cheongju y Jeungpyeong en Chungcheongbuk- do y las cercanías de Boeun , Goesan , Jincheon y Eumseong , y Cheonan, Daejeon y Sejong en Chungcheongnam-do, vacunación de emergencia en áreas de riesgo y período de formación de anticuerpos. Se requería de 2 semanas, teniendo en cuenta esto, se restringe el movimiento por dos semanas del 16 al 30 y se cierra el mercado de ganado.


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales está llevando a cabo actualmente una vacunación de emergencia en todo el país, pero como se necesita tiempo para que la vacuna forme la inmunidad, se solicita que las granjas que hayan completado la vacunación cumplan estrictamente con las normas de cuarentena, como la desinfección y la cuarentena.


El Viceministro Kim In-joong del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales dijo: “Para prevenir la propagación de la fiebre aftosa, las organizaciones relacionadas con la cuarentena y los gobiernos locales proceden de inmediato con vacunas adicionales en caso de emergencia sin omisión. así como inspecciones clínicas y minuciosas, medidas de restricción de movimiento y desinfección y vigilancia intensivas de fincas y caminos cercanos a las fincas.


El viceministro Kim también dijo: "Dado que la detección temprana y la respuesta rápida son importantes para prevenir la propagación de la fiebre aftosa, se solicita a las granjas que informen de inmediato los síntomas sospechosos a la agencia de cuarentena de ganado (1588-9060 / 1588-4060). ‧Hizo hincapié en que se deben mantener las instalaciones de desinfección y se deben seguir estrictamente las reglas básicas de cuarentena, como la desinfección de granjas y graneros, y el cambio de botas”.


Mientras tanto, las autoridades de cuarentena reforzarán la cuarentena de los productos pecuarios en la ruta a países donde se ha presentado la fiebre aftosa, como el sudeste asiático, y realizarán una inspección aduanera conjunta a los envíos exprés durante tres semanas a partir del 22 de este mes. al día 9 del próximo mes.


Se fortalecerán las medidas enérgicas contra la venta de productos ganaderos importados ilegalmente en las tiendas de comestibles dirigidas a extranjeros, y se promoverán medidas enérgicas especiales del 16 al 26 en cooperación con el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos en la ciudad y el condado adyacente a la ciudad. donde se produjo el brote.


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page