top of page

Rusia se prepara para volver a exportar carne de cerdo a China.

Rusia está más cerca de volver a comercializar su carne de cerdo a China. Así lo ha afirmado el representante comercial de la Federación de Rusia en China, Alexey Dakhnovsky, quien ha avanzado que los suministros de carne de cerdo rusa a China podrían comenzar en la segunda mitad de 2024, según recoge la Agencia de Noticias rusa TASS,



Rosselkhoznadzor, el servicio federal de vigilancia veterinaria y fitosanitaria, trabaja con la parte china desde hace más de siete años sobre la posibilidad de suministrar carne de cerdo rusa al mercado chino. Como resultado de este trabajo, en septiembre de 2023 se levantaron las restricciones temporales a la peste porcina africana que estaban vigentes para Rusia desde 2008.



Asimismo, el 19 de diciembre representantes de la Institución Técnica Estatal de la República Popular China visitaron Rusia para conocer el sistema de supervisión veterinaria y las actividades de los institutos de investigación Rosselkhoznadzor, también visitaron granjas porcinas e inspeccionaron a los productores de carne de cerdo rusos.



El último paso hacia la apertura del mercado chino de productos porcinos será, aseguran desde Rosselkhoznadzor, la aprobación del correspondiente certificado veterinario y la certificación de las empresas rusas, proceso en el que se encuentra ahora el país.


Fuente: Agro meat

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page