top of page

Este año la producción global de carne será de 361 millones de toneladas



Estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO), indicaron que este año la producción global de cárnicos incrementará 1.4% sobre 2021, llegando a 361 millones de toneladas; en México según el Consejo Mexicano de la Carne se producen anualmente más de 7.6 mt.


Este resultado sería propiciado por un crecimiento en el procesamiento en China, donde se espera que la aportación ascienda hasta 96 mt., lo que representaría un aumento interanual de 4.4%.


Brasil es otro de los países en los que se proyectó un desempeño notable en el plano internacional, derivado del privilegiado estatus zoosanitario dentro de su sector pecuario, así como de una mayor demanda global por proteína animal; sin embargo, los costos de producción al alza podrían representar un limitante.


En su informe Perspectiva Alimentaria, la FAO expuso que los pronósticos para estos países, así como en Australia y Vietnam, serían suficientes para paliar las caídas en territorios como la Unión Europea y Estados Unidos.


Se indicó que en estos casos, se espera que las enfermedades animales y los márgenes de ganancia reducidos, impacten negativamente en la producción de carne, o que al menos desacelere su crecimiento.


En el rubro del comercio internacional, el organismo adelantó que los intercambios experimentarían un estancamiento, con un aumento de apenas 0.4% respecto a los registros de 2021, quedando en 42.3 mt.


Estas cifras reflejarían el índice de crecimiento más lento en los últimos siete años, derivado de una menor demanda por parte del mercado chino y los altos precios de los cárnicos, que se han mantenido en ascenso desde finales de 2020.


Fuente: Ganaderia.com

23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page