top of page

Argentina renegocia con Japón la exportación de carne vacuna como libre de aftosa con vacunación.


El Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella anunció este jueves que la Argentina está renegociando concretar las exportaciones de carne vacuna a Japón, “así como lo logró Uruguay”, país, que es libre de aftosa con vacunación.


El mercado japonés es sumamente exigente, y entre las principales exigencias, está el requisito de la carne proveniente de países libres de aftosa sin vacunación. Sin embargo Uruguay, pese a su estatus sanitario, logró penetrar en el Estado nipón.


Vilella dijo a Agro del Sur que “el tema Japón está en la agenda, además de ingresar con menudencias porcinas y bovinas en otros mercados”, para lo cual está viajando a fin de mes, sin dar detalles a que países. “Hay que aumentar la producción pero hay que vender también, por eso estamos tratando de abrir mercados”, remarcó.


Luego de recibir reclamos del presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, que organiza el evento, Vilella contestó que la baja de las retenciones para el trigo y otros cultivos, se harán “lo antes posible”. “Cuando uno mira la historia, tenemos que tener claro que ni Buryaile ( Ricardo), ni Etchevehere (Luis Miguel) -ex ministros de Agroindustria- esas decisiones las tomaron los presidentes y los ministros de Economía. Así que esas cosas pregúntenselos a los que toman esa decisión. Tenemos claro, en nuestra historia personal marca, que las retenciones sabemos que son el peor impuesto. Lo dijo el presidente, lo dijo el ministro, lo dije yo también”, sentenció.


Fuente: Valor Agro

Comments


1 Frialsa_200x122.png
patro0003.jpg
patro0004.jpg
patro0009b.jpg
14 Grupo TIF 2000_130x79.png
patro0001.jpg
Logo Gisena.png
fmp_patro.jpg
fanosa_patro.jpg
triksol_logonuevo.jpg
frontmatec.jpg
aislacon2021.jpg
Konekt-Interservice.jpg
8 NEOGEN_130x79.png
valiton.jpg
SEABORD_page.jpg
praire_page.jpg
daily_page.jpg
ebt.jpg
Envision Cold_Primary Logomark, Full Color.png
infrisacorreo_130x79.jpg
andes_patrowix.jpg
LOGO BLANCO (1).jpeg
Logo Lapan 2024 (1).jpg
bettcher-web-logo.png
Logo Soler Energía.jpg
rcr.jpg
Americold.png
Logotipo Magno (1) (1).png

NUESTROS PATROCINADORES

Siguenos en:

logo_anetif_sin texto.png
  • Grupo TIF
  • Grupo TIF
  • Grupo TIF
  • Grupo TIF
  • Grupo TIF

© 2024 by ANETIF. Derechos Reservados | Insurgentes Sur 950 Piso 5, Col Insurgentes San Borja C.P. 03100, Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México | Tel. 55 5659-8610

bottom of page