top of page

Argentina renegocia con Japón la exportación de carne vacuna como libre de aftosa con vacunación.


El Secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella anunció este jueves que la Argentina está renegociando concretar las exportaciones de carne vacuna a Japón, “así como lo logró Uruguay”, país, que es libre de aftosa con vacunación.


El mercado japonés es sumamente exigente, y entre las principales exigencias, está el requisito de la carne proveniente de países libres de aftosa sin vacunación. Sin embargo Uruguay, pese a su estatus sanitario, logró penetrar en el Estado nipón.


Vilella dijo a Agro del Sur que “el tema Japón está en la agenda, además de ingresar con menudencias porcinas y bovinas en otros mercados”, para lo cual está viajando a fin de mes, sin dar detalles a que países. “Hay que aumentar la producción pero hay que vender también, por eso estamos tratando de abrir mercados”, remarcó.


Luego de recibir reclamos del presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, que organiza el evento, Vilella contestó que la baja de las retenciones para el trigo y otros cultivos, se harán “lo antes posible”. “Cuando uno mira la historia, tenemos que tener claro que ni Buryaile ( Ricardo), ni Etchevehere (Luis Miguel) -ex ministros de Agroindustria- esas decisiones las tomaron los presidentes y los ministros de Economía. Así que esas cosas pregúntenselos a los que toman esa decisión. Tenemos claro, en nuestra historia personal marca, que las retenciones sabemos que son el peor impuesto. Lo dijo el presidente, lo dijo el ministro, lo dije yo también”, sentenció.


Fuente: Valor Agro

1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page