top of page

Tom Vilsack cita un posible caos en el mercado de la carne en EUA.

El secretario del USDA, Tom Vilsack, expresó su aprensión con respecto a las regulaciones a nivel estatal, como la Proposición 12 de California, durante una reunión reciente con funcionarios del departamento de agricultura estatal en el patio del USDA. El Informe Hagstrom cubrió la discusión en la que Vilsack cuestionó la conveniencia de que un estado influya en las prácticas agrícolas en todo el país, especialmente cuando se trata de conflictos con las leyes federales.



La Propuesta 12, que exige condiciones de alojamiento específicas para toda la carne de cerdo vendida en California, independientemente de dónde se críen los animales, fue un punto central de las preocupaciones de Vilsack. Hizo hincapié en el potencial de caos en el mercado de la carne si las regulaciones estatales continúan chocando con la supervisión federal, sugiriendo que una decisión sobre regular el comercio interestatal sólo podría producirse ante perturbaciones significativas.



Trazando paralelismos con las complejidades que enfrentó James Madison al equilibrar los poderes estatales y federales, Vilsack reconoció los desafíos de encontrar un enfoque regulatorio armonioso. También aludió a las complejidades de la regulación federal del cáñamo, donde los diferentes niveles estatales de THC añaden otra capa de complicación.



A pesar de los proyectos de ley propuestos en el Congreso destinados a contrarrestar la Proposición 12, Vilsack expresó escepticismo sobre su viabilidad política. Al resaltar el potencial de un período turbulento en el futuro, el Secretario del USDA instó a las partes interesadas en la agricultura a prepararse para los desafíos al navegar el cambiante panorama regulatorio.


Fuente: Swine Web

60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page