top of page

Solo el 30% de la población apoya la dieta basada en plantas.



De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP, por sus siglas en inglés) y a su encuesta enfocada en conocer la opinión de la población mundial sobre el cambio climático, The People 's Climate Vote, se tomaron en cuenta las respuestas de 1.2 millones de individuos en 50 países, de los cuales solamente 30% apoyó la promoción del consumo de dietas basadas en plantas. En el sondeo —realizado en conjunto con la Universidad de Oxford—, se atribuyó esto principalmente a la limitada existencia de opciones de dietas basadas en plantas en algunas de las regiones, así como al escaso conocimiento sobre ellas.

Particularmente en los países con alto nivel de ingresos, la información reflejó que la preferencia por el impulso de este tipo de alimentación fue de 30%, mientras que en los países de nivel medio y bajo se agrupó en 29%.


Expusieron que para aminorar el impacto que tiene la actividad ganadera sobre el medio ambiente, es necesario que se adopten mecanismos regenerativos y de conservación, sin embargo, aclararon que esto también es cierto para la producción agrícola.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el planeta la ganadería es responsable de 14.5% de la producción GEI; en México la cifra se reduce a 10.3%.


36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page