top of page

SENASICA: inocuidad y calidad del alimento balanceado.



Desde el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) aseguraron que el organismo mantiene trabajos constantes para garantizar la inocuidad y calidad del alimento balanceado destinado a las especies de producción, esto como parte de las estrategias para salvaguardar la seguridad alimentaria.


La directora de Regulación de Establecimientos, Productos y Órganos de Coadyuvancia, María Elena González Ruiz, explicó que entre estas labores se encuentra el promover la regulación de los establecimientos involucrados en todo lo relacionado con los insumos implementados en la industria.


Esto incluye instalaciones encargadas de la elaboración, importación y comercialización de bienes veterinarios, químicos, farmacéuticos, biológicos, materias primas y alimentos para uso o consumo pecuario, así como a plantas de rendimiento.


Durante el Foro Global para Autoridades Reguladoras de Piensos, organizado en Italia por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recordó que el Senasica también se encarga de aprobar organismos de certificación, laboratorios de pruebas y unidades de verificación.


Otra de sus atribuciones, aclaró, es autorizar a los médicos veterinarios, responsables y terceros especialistas para que puedan colaborar con las autoridades federales en las actividades enfocadas en salvaguardar la salud animal.


Es a través de estos trabajos llevados a cabo de manera periódica en todo el país, que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) garantiza una nutrición adecuada a los más de 680 millones de animales que integran el hato pecuario nacional


Más de 1,000 mt., la cifra anual de la producción global de alimento balanceado


Durante la inauguración del foro, Qu Dongyu, director general de la FAO acotó que a nivel mundial, la industria productora de alimento balanceado aporta más de 1,000 millones de toneladas de estos insumos anualmente, volviéndolo un elemento clave para la nutrición humana, la sanidad animal y el cuidado del medio ambiente.


Fuente: Ganaderia.com

16 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page