top of page

Producción de cárnicos mexicanos en 2023 fue de casi 25 mt.

sistemas2290


El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas adelantó que ambas cifras significaron alzas respectivas de 1.9% y 16.1% sin embargo, en lo que refiere al comercio exterior, las exportaciones cayeron en más de 12% en tonelaje y 8% menos en valor.


 


Al cierre del año pasado México generó 24.7 millones de toneladas de proteína animal, incluyendo carne de cerdo, res, pollo, leche y huevo, un crecimiento de 1.9% en el desempeño del sector pecuario en comparación interanual.



El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) reportó que en su conjunto, estos productos acumularon un valor por el orden de 30,901 millones de dólares, luego de un incremento de 16.1% respecto al mismo periodo del año anterior.



Sin embargo, el rendimiento positivo no se replicó en el volumen exportado, pues las cifras en este rubro indicaron una disminución de 12.1%, por lo que se exportaron 593,000 toneladas, valuadas en 2,984 mdd., 8.2% menos.



Las importaciones, al alza



Las importaciones de dichos productos tuvieron un comportamiento opuesto, pues totalizaron en 6.3 mt., con una facturación que superó los 7,270 mdd., indicando en cada caso aumentos interanuales de 5% y 3.9%, según el GCMA.



Pese a esto, el avance reflejado por el comercio internacional hacia nuestro país, fue considerablemente menor al esperado en las proyecciones, las cuales apuntaron un tonelaje 11.9% más alto, con 6.7 mt.


El alza en las compras al extranjero obedeció a que el consumo aparente fue 2.9% mayor respecto a 2022, quedando en 30.5 mt., lo que en comparación con la producción, generó un déficit de casi 19%,


De acuerdo con el organismo consultor dirigido por Juan Carlos Anaya, esto dejó al índice de seguridad alimentaria en 80.2%., cifra que resulta inferior al compararla con el 82% registrado al finalizar 2022.


Fuente: Ganaderia.com

 
 
 

コメント


Nuestros Patrocinadores

patro0001.jpg
1 Frialsa_200x122.png
patro0003.jpg
claugercorreo_130x79.jpg
patro0004.jpg
patro0009b.jpg
21.icel_130x79.png
fanosa_patro.jpg
aislacon2021.jpg
8 NEOGEN_130x79.png
SEABORD_page.jpg
Transmac.jpg
praire_page.jpg
daily_page.jpg
tecnopol.jpg
hadtman.jpg
cat_patrowix.jpg
ebt.jpg
valiton.jpg
andes_patrowix.jpg
infrisacorreo_130x79.jpg
14 Grupo TIF 2000_130x79.png
Konekt-Interservice.jpg
triksol_logonuevo.jpg
inamex_patro.jpg
fmp_patro.jpg
rcr.jpg
frontmatec.jpg
logo_anetif_sin texto.png

Siguenos en:

  • Grupo TIF
  • Grupo TIF
  • Grupo TIF
  • Grupo TIF
  • Grupo TIF

CUMBRE DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA TIF

VISITANOS.

© 2024 by ANETIF. Derechos Reservados | Insurgentes Sur 950 Piso 5, Col Insurgentes San Borja C.P. 03100, Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México | Tel. 55 5659-8610

bottom of page