top of page

Piden que China habilite más plantas para la exportación de carne y activar el acuerdo sanitario de menudencias.


El pedido se realizó durante la gira de la Canciller Diana Mondino por el país asiático.


El lunes pasado se llevó a cabo un foro empresarial en la ciudad de Shanghái en el que la Canciller Diana Mondino trazó un panorama sobre el programa de reformas económicas que viene desarrollando el Gobierno argentino para potenciar el ambiente de negocios y facilitar el flujo de inversiones, como así también para impulsar la oferta exportable argentina y las áreas más atractivas del país para la inversión.


El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) formó parte de la comitiva empresarial que acompañó a la Cancillería Argentina en la gira oficial por la República Popular China. “Hicimos una presentación sobre el trabajo que realizamos en China desde 2005, un mercado que se abrió en 2011 y que en los últimos 3 años representa más del 70% del volumen de exportaciones de carne vacuna argentina”, aseguró Daniel Urcía, Consejero del IPCVA.


Urcía aseguró que “hicimos hincapié en la necesidad de que esté operativo el acuerdo sanitario de menudencias, que ya ha sido discutido entre las partes, y también solicitamos la habilitación de nuevas plantas que llevan ya muchos años en espera y que están en condiciones sanitarias adecuadas para exportar a China”.


Al día siguiente, en Beijing, se mantuvieron reuniones B-to-B con distintas empresas, con la China Meat Association, y con compañías interesadas en comprar carne argentina. Todo esto en paralelo a la agenda gubernamental y a la de otros actores que participaron en la gira, como el sector de la minería, de los langostinos y de la tecnología.


Fuente: Agromeat

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page