Pese a coronavirus, México sigue como tercer proveedor de carne de EU: ANETIF



La Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF) aseguró que México continúa ocupando el tercer sitio como proveedor de carne de Estados Unidos pese a la contingencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus. En un comunicado, el vicepresidente ejecutivo del organismo, Hugo Fragoso Sánchez, señaló que gracias a las capacitaciones que realiza el sector mexicano con sus contrapartes del país vecino del norte ha generado que México sea un gran competidor de carne.


"México ocupa el tercer lugar como proveedor de carne de res a Estados Unidos, por debajo de Canadá y Australia, donde las exportaciones de México crecieron contra 2019, 23 por ciento", aseveró el representante del organismo cárnico. Expuso que la pandemia impulsó las ventas de productos mexicanos al exterior, ya que, de enero a mayo de este año, las mayores

exportaciones fueron de productos bovinos, al mandar 133 mil 867 toneladas, lo que representa 752.7 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 19.7 y 20.9 por ciento, en volumen y valor.


Agregó que, en productos porcinos, el incremento de envíos a Estados Unidos fue mayor, generando 102 mil 739 toneladas, es decir 54 por ciento más en volumen exportado, y de 47.2 por ciento en cuanto a valor para sumar un total de 254.6 millones de dólares. Sobre las exportaciones avícolas indicó que las cifras son modestas, ya que el volumen fue 11.4 por ciento mayor, y su valor aumentó 30.4 por ciento a tasa anual. De enero a julio de 2020, la producción de carne de ave alcanzó 2 millones 035 mil 499 toneladas, registrándose un crecimiento de 4 por ciento en comparación al mismo lapso de 2019.


Fuente: Milenio

25 vistas0 comentarios