top of page

Para cumplir objetivos climáticos de la UE tres países europeos prohibirían la producción de carne



¿Qué están haciendo los países de la UE que no logran cero emisiones netas? La respuesta es bastante sorprendente: pueden prohibir la producción de carne. Algunos países de la Unión Europea, principalmente Suecia, los Países Bajos y Dinamarca, no están adecuadamente preparados para lograr las emisiones netas cero esperadas por la UE. Son de tamaño pequeño y una piedra angular importante de su economía es la agricultura, incluida la cría de animales, y esta última tiene una gran huella ecológica. Mandiner escribió que, por razones de sostenibilidad, Suecia, los Países Bajos y Dinamarca planean gravar significativamente el consumo de carne. Además, también se propuso una prohibición total de la producción de carne. Aunque el plan suena simple, en realidad está lejos de serlo: el principal problema es que los habitantes de estos países consumen mucha carne, y la ganadería produce muchos productos cárnicos, escribieron. El tema en tres países es cumplir los objetivos climáticos de la UE al prohibir la producción de carne: nuestra imagen es una ilustración, matanza de cerdos.

En tres países, el tema es cumplir los objetivos climáticos de la UE al prohibir la producción de carne: nuestra imagen es una ilustración, matanza de cerdos.

Estadísticas suecas

Según el artículo, Suecia afirma que los suecos están comiendo cada vez menos carne y cada vez más personas están cambiando a un estilo de vida vegetariano. Sin embargo, las estadísticas muestran lo contrario: según datos recientes de EuroMeatNews y la Agencia Sueca de Agricultura, "la demanda de carne y aves en Suecia ha aumentado significativamente" recientemente. Según los datos oficiales recopilados por la Agencia Sueca de Agricultura, la demanda de cordero sueco aumentó un 6 %, la carne de res sueca un 4,4 %, la carne de cerdo un 3,2 % y las aves de corral suecas un 2,3 % en comparación con el período anterior. La situación de Holanda y Dinamarca

Holanda, por su parte, ya ha dado varios pasos relacionados con el tema. En la ciudad de Haarlem, ubicada al oeste de Amsterdam, la publicidad de carne y productos cárnicos simplemente se prohibirá a partir de 2024, los productos cárnicos serán tratados de la misma manera que el tabaco y el alcohol en la actualidad. Según Chadwick Hagan, escritor de The Epoch Times, el país está obligando a sus residentes a consumir productos cárnicos altamente procesados, alternativas a la carne y varias carnes importadas. Dinamarca tiene una importante industria cárnica. Los ingresos de la industria cárnica danesa ascendieron a 4.400 millones de dólares (más de 1.600 millones de HUF) en 2022 y se espera que crezcan más del 5 por ciento anual. El país produce una gran cantidad de carne de cerdo para los mercados -alrededor de 32 millones de cerdos por año- y millones de estos cerdos se venden a países de la Unión Europea (principalmente Alemania y Polonia). En comparación, esos 32 millones de cerdos son casi el doble de lo que Canadá vende a Estados Unidos cada año, dijeron. Prohibir la producción de carne no salvará al mundo

Según Hagan, cerrar granjas y posiblemente prohibir la producción de carne no es una estrategia racional . Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, el 14,5 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre son atribuibles a la cría de animales. Sin embargo, según la revista científica Nature Food, el sur de Asia, el sudeste de Asia y América del Sur son los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo en este segmento, no Europa, escribieron. "¿No sería una mejor idea poner restricciones y regulaciones a quienes emiten más contaminación y gases de efecto invernadero (en este caso, Asia y América del Sur)?" preguntó el escritor del artículo. “Me molesta mucho que Asia y América del Sur sigan contaminando el medio ambiente de manera imprudente mientras los líderes del mundo occidental planean destruir la industria para alcanzar el deseado cero neto. Los occidentales no deberían sentarse y dejar que los países asiáticos y sudamericanos arrojen gases de efecto invernadero sin preocuparse por el cambio climático ". Hagan expresó su opinión.

Fuente: Magro.hu

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page