top of page

Nueva directiva del FSIS sobre bienestar animal durante el sacrificio



El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) de EE.UU. ha publicado una directiva sobre el manejo y el bienestar animal durante el sacrificio de ganado. Con ella se informa al personal de inspección (IPP) sobre los requisitos, las actividades de verificación y las acciones de cumplimiento para garantizar que el manejo y el sacrificio del ganado, incluido el ganado discapacitado y el ganado sacrificado por métodos rituales religiosos, sea adecuao.


Hay tres actualizaciones importantes de la directiva. Primero, y más importante, la directiva revisada instruye al IPP a documentar el trato inhumano en un registro de incumplimiento en lugar de un memorando de entrevista (MOI). El Instituto de la Carne interpreta este cambio en el sentido de que si el personal de la planta observa un trato inhumano atroz del ganado que justifica la emisión de un Aviso de cumplimiento previsto o un Aviso de suspensión, primero se emitirá un registro de incumplimiento, luego el IPP discutirá con el Distrito y determinará si se debe emitir un NOIE o NOS.


El Instituto de la Carne planea proporcionar su interpretación de los cambios, junto con las preguntas pertinentes, a la agencia a través de una carta para garantizar que los miembros comprendan a fondo la posición de la agencia sobre los cambios de política.


En segundo lugar, los veterinarios de salud pública (PHV) ya no deben realizar una tarea de verificación mensual para determinar si un establecimiento mantiene un enfoque sistemático sólido para el manejo del bienestar animal, ya que se espera que los PHV realicen esta evaluación de manera continua e informen al establecimiento de cualquier cambio de estado.


Finalmente, el FSIS modificó la definición de trato inhumano atroz, particularmente en lo que respecta al aturdimiento.


Fuente: Eurocarne

235 visualizaciones0 comentarios
bottom of page