Mantiene Agricultura labores de inspección

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en su calidad de órgano de seguridad nacional, mantiene el trabajo al ciento por ciento de todas sus áreas sustanciales, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud.




NÚM. 115 / Ciudad de México

  • El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en su calidad de órgano de seguridad nacional, mantiene el trabajo al ciento por ciento de todas sus áreas sustanciales, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de Salud.

  • Alrededor de mil 200 oficiales sanitarios del Senasica laboran en los principales puertos, aeropuertos y fronteras del país.

  • El trabajo en la frontera con Estados Unidos continúa con normalidad, para no afectar el comercio del 80 por ciento del total de alimentos que importa y exporta México.

Con el objetivo de garantizar el abasto de alimentos y proteger el patrimonio agroalimentario del país durante la contingencia por el COVID-19, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural mantiene el ciento por ciento de las actividades sustanciales de inspección sanitaria en los principales puertos marítimos y aéreos, así como en los cruces fronterizos con Estados Unidos, nación con la que se comercializa el 80 por ciento del total de alimentos que importa y exporta nuestro país.


Alrededor de mil 200 oficiales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), revisan embarques y cargamentos comerciales que entran al país, con el fin de agilizar productos alimenticios de importación que demanda el mercado nacional y evitar la introducción de plagas y enfermedades.


Agricultura implementa en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) las medidas preventivas dispuestas por la Secretaría de Salud para evitar contagios y la propagación del virus, sin afectar el intercambio comercial de mercancías agroalimentarias.

Con esto, Agricultura asegura el abasto de alimentos, mantiene el comercio agroalimentario con los socios comerciales y atiende el mercado nacional.


Durante las labores de inspección, los oficiales del Senasica siguen las recomendaciones del órgano rector de salud humana en México, como son: el uso de guantes, cubrebocas y gel desinfectante, además, procuran guardar distancia de las personas con quienes tienen comunicación directa en los puntos de inspección.


Entre las medidas aplicadas se encuentran el que no se permite que los oficiales acudan a sus centros de trabajo si presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria.


Las acciones se mantienen principalmente en las aduanas de Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas; Colombia, Nuevo León; Ciudad Juárez, Chihuahua; Nogales, Sonora, y Tijuana, Baja California. De igual manera, en los puertos de Veracruz, Veracruz; Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Altamira, Tamaulipas, y Progreso, Yucatán.


Paralelamente, con la ayuda de 85 binomios caninos en puertos, aeropuertos y fronteras, el organismo de Agricultura inspecciona de manera ágil y no intrusiva equipajes turísticos, para detectar productos vegetales y animales que pudieran ser portadores de plagas y enfermedades.


Los protocolos de inspección incluyen la colocación de tapetes sanitarios a la llegada de todos los vuelos internacionales, así como embarcaciones comerciales y turísticas consideradas de riesgo en puertos marítimos, los cuales sirven para desinfectar el calzado de pasajeros y tripulación, así como las ruedas de equipajes.


En el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México hay tapetes de gran formato, que permiten garantizar que todas las personas pisen las áreas de desinfección.


Adicionalmente, en las carreteras del país se mantienen las actividades de revisión en los Puntos de Verificación e Inspección Federal (PVIF), a través de los cuales los oficiales del Senasica vigilan la trazabilidad de los alimentos que se movilizan de una región del país a otra.

Es importante reiterar que el Senasica, en su calidad de órgano de seguridad nacional, mantiene al ciento por ciento el trabajo de todas sus áreas sustanciales, como la inspección de cárnicos en los Establecimientos Tipo Inspección Federal, los trámites y certificados para la movilización, importación y exportación de alimentos, las labores supervisión en los centros de producción y empaque de alimentos orgánicos y convencionales, entre otras.


Fuente: SENASICA

0 vistas

Nuestros Patrocinadores

14.jpg
usmeat_2020.jpg
fiser.png
infrisacorreo_130x79.jpg
21.icel_130x79.png
7-MULTIVAC_130x79_new.jpg
1 Frialsa_200x122.png
15.buergo_130x79.png
claugercorreo_130x79.jpg
jamison_julio20.jpg
16 isocindu_130x79.png
9 Frica_130x79.png
2 sealed_130x79.png
14 Grupo TIF 2000_130x79.png
8 NEOGEN_130x79.png
19 Loginspec_130x79.png
kingspan.jpg
sensient.jpg
aislacon.jpg

Siguenos en:

  • Grupo TIF
  • Grupo TIF
  • Grupo TIF
  • Grupo TIF
  • Grupo TIF

CUMBRE DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA TIF

VISITANOS.

© 2019 by ANETIF. Derechos Reservados | Insurgentes Sur 950 Piso 5, Col Insurgentes San Borja C.P. 03100, Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México | Tel. 55 5659-8610