México ocupa el segundo lugar como proveedor de carne en EUA.



El Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) señaló que en el acumulado de las primeras 13 semanas de 2022, México se ubicó como el segundo país que abastece de carne de res a Estados Unidos, con una caída de 14 por ciento del volumen, y traducido en 79.7 mil toneladas, lo que representó 40 por ciento más que el año pasado.

Mediante un análisis que realiza el organismo que dirige Juan Carlos Anaya, señaló que las importaciones de carne de res que realiza Estados Unidos, continúan siendo altas pese al panorama mundial, al presentar 32 por ciento más en el acumulado de las primeras 13 semanas del año en curso.

“Por segunda semana consecutiva, México ocupa el segundo lugar como proveedor, después de Canadá, con una diferencia de 900 toneladas. Canadá incrementó hace dos semanas sus envíos de recortes con lo que desplazó a México y ahora ocupa el primer lugar de proveeduría”, aseveró.

Expuso que Brasil ocupa el tercer lugar como proveedor de carne fresca, con 46 mil 439 toneladas, aunque el último reporte del Departamento de Agricultura de EU (USDA por sus siglas en inglés) al cierre de enero de 2022, indica que sus envíos más fuertes son de carne congelada más competitiva.

Fuente: Milenio

64 visualizaciones0 comentarios