top of page

La prohibición de la carne cultivada en Florida sigue adelante.

¿Podría la prohibición de las carnes cultivadas en laboratorio crear un desastre internacional?


Florida pronto podría ser el primer país en criminalizar la carne cultivada, y China parece entusiasmada.



Un paquete legislativo ( HB 1071 ) se dirige al Subcomité de Asignaciones de Recursos Naturales y Agricultura de la Cámara de Representantes para votación el lunes. Ese proyecto de ley, tal como está redactado, prohibiría la fabricación, venta o distribución de carnes elaboradas en laboratorio, una medida que, según los defensores de la industria, comprometerá tanto la economía del estado como la seguridad alimentaria de Estados Unidos.



“En este momento nos topamos con otro muro, y ese es un muro de proteínas”, dijo Bill Helmich , cabildero de Food Solutions Action y The Good Food Institute durante una audiencia en febrero .



“Nos estamos quedando sin proteínas. Actualmente, la demanda mundial de proteínas ha aumentado un 50% desde 2000 y se prevé que se duplique para 2020. China lo sabe y nosotros lo sabemos. Estamos entrando en una carrera armamentista de proteínas con China. China está incluyendo la carne cultivada como parte de su plan para el futuro de la carne. Una China que controle las proteínas del mundo controlará el mundo”.



Y China parece estar siguiendo la legislación en Florida. Los medios estatales publicaron la semana pasada un artículo en China.com y otros canales de distribución que destacó la acción de los legisladores de Florida. El artículo se titulaba: “El avance de China en la tecnología de la carne cultivada”.



“En Florida, la iniciativa de (los legisladores) y los funcionarios agrícolas ha tomado algunas medidas conservadoras sobre la venta de carne cultivada, lo que ha ralentizado el desarrollo de la investigación y el desarrollo y la tecnología en la industria, a pesar de que el gobierno de Estados Unidos ha permitido que la carne cultivada se venda en todo el país. ”, dice una traducción. “Esto simplemente fortalece la posición dominante de China en este campo. La firme inversión y el apoyo político de China a la tecnología de la carne cultivada le han otorgado una posición de liderazgo en el campo agrícola mundial”.



Señaló que el gobierno chino, a diferencia de Florida, anunció fuertes inversiones en tecnología de cultivo de alimentos en 2021. Desde entonces, la nación invirtió millones en subvenciones para la investigación de proteínas.



La principal preocupación detrás de dicha financiación sigue siendo la esperada escasez de ganado en comparación con la creciente población.



Pero hasta ahora, los legisladores de Florida que están considerando la legislación este año han tratado el cultivo de carne como una amenaza existencial a la agricultura tradicional. Antes de la legislación, el comisionado de Agricultura, Wilton Simpson, apoyó que la prohibición se incluyera en un paquete más amplio de prioridades de la agencia.



"Esta legislación refleja nuestro compromiso continuo de apoyar y proteger a los agricultores, ganaderos y cultivadores de Florida, mejorar la protección y la transparencia del consumidor y aprovechar la buena gobernanza", dijo Simpson en enero .



"Al apoyar las actividades 4-H y FFA de nuestros futuros agricultores, prohibir la 'carne cultivada' y ampliar las salvaguardias para los productores y consumidores agrícolas, pretendemos promover una Florida más fuerte, más segura y más próspera".



Los críticos del enfoque, sin embargo, dicen que una prohibición de la carne cultivada no sólo ayudaría a los adversarios de Estados Unidos sino que perjudicaría a sus aliados. Israel, líder en investigación y producción de agricultura celular, aprobó el consumo del primer filete cultivado en laboratorio en enero . El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu , durante una visita a Aleph Farms el año pasado, se convirtió en el primer jefe de Estado del mundo en probar la carne vacuna cultivada.



Pero Israel sigue estando en gran medida aislado económicamente de los países vecinos, y cualquier investigación allí depende del apoyo económico de las naciones aliadas.



“La asociación entre Estados Unidos e Israel en biotecnología y tecnología alimentaria es la piedra angular de su colaboración científica”, escribió Juliet Stein , vicepresidenta de la firma de inversiones WD Biotech, en un artículo de opinión del Times of Israel . "Obstaculizar el sector de la carne cultivada podría poner en peligro los esfuerzos de Israel para asegurar su futura producción de alimentos y potencialmente dañar un área clave de la cooperación científica entre Estados Unidos e Israel".



El gobernador Ron DeSantis durante su mandato como gobernador ha buscado fortalecer los vínculos económicos entre el Estado del Sol e Israel, incluso a través de misiones comerciales a la nación del Medio Oriente.



Pero cuando se trata de investigación de vanguardia sobre carne cultivada, DeSantis ha tratado el producto como una amenaza liberal para los ganaderos.



“La Legislatura está elaborando un proyecto de ley para tratar de proteger nuestra carne. Necesitas carne, ¿vale? dijo a principios de este mes. “Y vamos a tener carne en Florida. Es decir, no vamos a tener carne falsa”.



Los fabricantes de carne cultivada en Estados Unidos se enfurecen ante los ataques a sus productos por considerarlos “falsos”. La Administración de Alimentos y Medicamentos ya aprobó la venta de algunas proteínas de crecimiento en laboratorio, y ahora operan restaurantes en San Francisco y Washington. Marc Shelley , director jurídico de Believer Meats, dijo a los senadores la semana pasada que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos inspecciona sus productos y los somete a los mismos estándares que el pollo convencional.



El gobierno federal también ha invertido en investigaciones sobre el cultivo de carne, en particular a través de fondos de la NASA que podrían beneficiar directamente a la economía de Florida. Los científicos han estudiado la generación de carne cultivada desde 1998 .



La agencia aeroespacial opera el Laboratorio de Ciencias de la Vida Espacial en Cabo Cañaveral, donde los científicos por ahora investigan formas de proporcionar alimentos a los astronautas que se pueden crear en el espacio. La carne cultivada podría ser una gran parte de eso, pero los proyectos de ley en la Legislatura, tal como están redactados, podrían cerrar la investigación en Florida de inmediato.



Un proyecto de ley del Senado ( SB 1084 ) ha aprobado dos votaciones de comité y espera consideración en el Comité de Política Fiscal del Senado. La legislación de la Cámara debe pasar por un comité más, el Comité de Estrategias de Infraestructura de la Cámara, antes de pasar a la sala.

El secretario del USDA, Tom Vilsack, expresó su aprensión con respecto a las regulaciones a nivel estatal, como la Proposición 12 de California, durante una reunión reciente con funcionarios del departamento de agricultura estatal en el patio del USDA. El Informe Hagstrom cubrió la discusión en la que Vilsack cuestionó la conveniencia de que un estado influya en las prácticas agrícolas en todo el país, especialmente cuando se trata de conflictos con las leyes federales.



La Propuesta 12, que exige condiciones de alojamiento específicas para toda la carne de cerdo vendida en California, independientemente de dónde se críen los animales, fue un punto central de las preocupaciones de Vilsack. Hizo hincapié en el potencial de caos en el mercado de la carne si las regulaciones estatales continúan chocando con la supervisión federal, sugiriendo que una decisión sobre regular el comercio interestatal sólo podría producirse ante perturbaciones significativas.



Trazando paralelismos con las complejidades que enfrentó James Madison al equilibrar los poderes estatales y federales, Vilsack reconoció los desafíos de encontrar un enfoque regulatorio armonioso. También aludió a las complejidades de la regulación federal del cáñamo, donde los diferentes niveles estatales de THC añaden otra capa de complicación.



A pesar de los proyectos de ley propuestos en el Congreso destinados a contrarrestar la Proposición 12, Vilsack expresó escepticismo sobre su viabilidad política. Al resaltar el potencial de un período turbulento en el futuro, el Secretario del USDA instó a las partes interesadas en la agricultura a prepararse para los desafíos al navegar el cambiante panorama regulatorio.


34 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page