top of page

La producción mundial de carne de cerdo en 2023 alcanzará los 114,8 millones de toneladas: USDA



Se espera que las exportaciones mundiales de carne de cerdo disminuyan un 1,8 % a 10,8 millones de toneladas (+2 % desde el pronóstico de abril de 2023); Las exportaciones de carne de cerdo de EE. UU. y Brasil aumentaron, compensando las caídas de Canadá, el Reino Unido y la UE. Se espera que las importaciones mundiales de carne de cerdo alcancen los 9,81 millones de toneladas, un 0,9% menos. Se prevé que el consumo de carne de cerdo aumente un 0,5%, a 113,8 millones de toneladas.

Se espera que la producción de carne de cerdo de China alcance los 56 millones de toneladas, un 1,1% más, y se estima que el volumen de importación aumente un 8,2% hasta los 2,3 millones de toneladas. A pesar de la disminución general de las ganancias de la industria porcina, la producción porcina de China sigue aumentando, las ganancias son más altas de lo esperado ya que los productores reducen el tamaño del rebaño y mantienen la rentabilidad. La mayor demanda de China ha beneficiado a la mayoría de los principales exportadores de carne de cerdo.

Se espera que la producción de carne de cerdo de la UE disminuya un 2,8% a 21,7 millones de toneladas, mientras que se espera que las exportaciones alcancen los 3,7 millones de toneladas, un 11,3% menos, las importaciones se estiman en 100.000 toneladas, un 17,4% menos. La producción de carne de cerdo de la UE continúa disminuyendo debido a las presiones ambientales, un consumo más débil y costos de ganado relativamente altos. La reducción del suministro de carne de cerdo en la UE ha creado una oportunidad para que EE. UU. y Brasil ganen participación de mercado en Asia, incluidos Corea del Sur y Filipinas.

Se espera que la producción de carne de cerdo de EE. UU. crezca un 1,4 % a 12,4 millones de toneladas y que las exportaciones aumenten un 9 % a 3,14 millones de toneladas.

Se espera que la producción de carne de cerdo de Japón alcance los 1,5 millones de toneladas, un 3,5% menos. Japón se convertirá en el segundo mercado de importación de carne de cerdo más grande del mundo.

Se espera que la producción de carne de cerdo de Brasil aumente un 2,6% a 4,5 millones de toneladas, se espera que las exportaciones alcancen los 1,5 millones de toneladas, un aumento del 13,7% Brasil continúa aumentando las exportaciones y estableciendo récords de carne de res, cerdo y pollo. Las exportaciones de carne de cerdo de Brasil aumentaron considerablemente a la mayoría de los mercados de Asia, especialmente a China y Hong Kong. Se espera que los precios más bajos de los piensos en Brasil impulsen aún más la producción y fortalezcan la competitividad de los precios.

Se espera que la producción de carne de cerdo de México crezca un 2% a alrededor de 1,6 millones de toneladas y seguirá siendo el tercer mercado de importación más grande del mundo y superó a América Latina con 1,31 millones de toneladas, un 0,8% más año con año. La producción de carne de cerdo en Filipinas disminuyó un 3% debido a la propagación de la peste porcina africana en las principales regiones productoras.

Fuente: VINANOT

47 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page