top of page

La producción de carne de cerdo de China marca la primera caída trimestral en cuatro años

La producción de carne de cerdo de China disminuyó entre enero y marzo respecto al año anterior, la primera caída trimestral en casi cuatro años, ya que los granjeros sacrificaron menos animales para apoyar una recuperación de los precios del cerdo.



Las ventas de carne durante el trimestre (que habría sido un período pico debido a las vacaciones del Año Nuevo Lunar) también fueron lentas, mientras China lucha por montar una recuperación económica fuerte y sostenible post-COVID, lo que socava la confianza de los consumidores.



La producción de carne de cerdo cayó un 0,4% interanual a 15,83 millones de toneladas, la primera caída trimestral desde el segundo trimestre de 2020, según mostraron el martes datos del Departamento Nacional de Estadísticas (BNE) (16).



Se sacrificaron alrededor de 194,6 millones de cerdos, lo que supone una caída del 2,2%.



Desde finales del año pasado hasta febrero, las empresas chinas de cría de cerdos en China aumentaron los sacrificios en medio de un brote de peste porcina africana (PPA) y debido al exceso de oferta en el mercado que provocó la caída de los precios del cerdo.



China, que consume aproximadamente la mitad de la carne de cerdo del mundo, ha alentado a las empresas, que se han expandido agresivamente en los últimos años, a reducir el número de cerdos.



También redujo el objetivo nacional de este año para la retención normal de reproductores de 41 millones a 39 millones.



Sin embargo, todavía se espera que la oferta de cerdos en China supere la demanda debido al elevado número de hembras productivas y a la renuencia de las empresas a reducir los rebaños después de realizar grandes inversiones.



Los precios al contado en el mayor país productor de carne de cerdo del mundo rondaban los 15,2 yuanes (2,10 dólares) por kilogramo el lunes, según datos de la consultora MySteel.



Esto representa un aumento con respecto a los 13,5 yuanes de finales de febrero, un nivel muy por debajo del coste medio de producción de 16 yuanes por kilogramo.



El tamaño de la piara de cerdos de China a finales de marzo cayó un 5,2% respecto al año anterior a 408,5 millones de cabezas, según mostraron los datos del BNE. El rebaño reproductor a finales de febrero cayó un 6,9% hasta los 40,42 millones, según datos separados del Ministerio de Agricultura de China.


4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page