La exportación de becerros a Estados Unidos creció seis por ciento.



La cría de becerros es una actividad con gran demanda entre los ganaderos mexicanos, ya que además de abastecer al mercado nacional, su exportación genera ganancias para nuestros productores de más de 758 millones de dólares anuales, lo que la coloca como la octava más redituable entre los productos agroalimentarios.


A nivel mundial, nuestro país es el cuarto proveedor de becerros en pie, cuyo peso varía entre los 160 y 220 kilogramos, y además cumplen con estrictos controles sanitarios que son establecidos por las naciones importadoras.


Para exportar becerros a Estados Unidos, su Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) verifica zonas de baja prevalencia de tuberculosis bovina (Tb), condición imprescindible para comercializar ganado en pie y movilizar sin restricciones.


Cada año, los productores mexicanos exportan más de un millón de cabezas al país vecino. En el ciclo 2019-2020 que acaba de concluir, vendieron un millón 392 mil 863 cabezas de ganado en pie, lo que representa un crecimiento del seis por ciento en relación con el periodo anterior.


Fuente: SENASICA

26 vistas0 comentarios