top of page

Kekén anunció la rehabilitación para su Planta de Sahé; estiman esté lista a finales de 2021



Luego de que en mayo pasado la planta procesadora de carne de cerdo “Sahé” de Grupo Porcícola Mexicano (Kekén) sufriera un incendio, a siete meses, desde Grupo Kuo se anunció una inversión de 2,000 millones de pesos para la rehabilitación de estas instalaciones en el municipio de Tixpéhual en Yucatán.

Por medio de un comunicado se informó que estas operaciones, serán generadoras de aproximadamente 9,000 empleos, siendo 2,000 de ellos de forma directa, y 7,000 más indirectos.

Claudio Freixes director general de la compañía, destacó que estas acciones, además de representar mayores apuestas laborales para la población yucateca, también suponen nuevas oportunidades para todas sus comunidades.


Alejandro de la Barreda, director general del conglomerado Grupo KUO expresó que este anuncio representa su consolidación como la principal firma productora de carne de cerdo a nivel nacional y celebró que con la estrategia se reitera la confianza en el modelo y en las oportunidades del negocio.

Con el desempeño de la Planta Sahé, se planea incrementar el suministro de carne de cerdo tanto a sus 500 tiendas distribuidoras en México, como a los diferentes destinos de exportación, tanto en América como en Asia.

Recordemos que recientemente 7-Eleven Japón certificó esta planta para importar carne de cerdo, lo que facilitó la relación comercial de Kekén, y per se, brindar una mayor oferta de producto en las 21 mil localidades establecidas en el país.





Fuente: Porcicultura.com

160 visualizaciones0 comentarios
bottom of page