Hasta noviembre, EE.UU. cerró sus exportaciones con un 14% favorable.



Cifras de la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF, por sus siglas en inglés) indicaron que entre enero y noviembre del año pasado sus exportaciones de carne de cerdo se incrementaron 14% sobre el mismo periodo del año pasado, finalizando con 2.7 millones de toneladas.

El valor de los envíos aumentó en una medida similar, siendo 13% superior al mismo periodo de 2019, resultando en una facturación de 7.03 millones de dólares; entre sus principales destinos se encontraron México y China.

En el caso de nuestro país, el tonelaje fue 4% inferior al de 2019 en cuanto a volumen, finalizando en 616,827 toneladas, mientras que el valor se contrajo 11%, para cerrar en 1.02 billones de dólares.


De acuerdo con la USMEF, pese a esta reducción en los intercambios, durante este lapso EE. UU. representó 87% de las importaciones de cárnicos porcinos de México, en 2019 este valor apenas alcanzó el 82%.

LOS MERCADOS ASIÁTICOS SIGUEN FORTALECIÉNDOSE

China fue el principal mercado de la carne de cerdo estadounidense con un alza de 72% sobre el mismo periodo del 2019, importando 955,008 toneladas, el valor alcanzó 2.1 billones de dólares.

Japón fue otro de los destinos asiáticos donde las exportaciones se comportaron de forma positiva, adquiriendo 353,636 toneladas con un valor de 1.4 billones de dólares, reflejando crecimientos de 4% y 6%, respectivamente.


Hacia la región centroamericana los envíos de cárnicos porcinos lograron incrementarse 1%, con 86,349 toneladas, sin embargo el valor se redujo en la misma medida, generando 209.2 millones de dólares.

Dan Halstrom, presidente de la USMEF, explicó que el comportamiento de su comercialización hasta noviembre del año pasado, se ha mantenido fortalecida gracias al desempeño de diferentes países, y adelantó que en 2021 esperan buenos resultados principalmente en China, pero prevén una mayor demanda en mercados occidentales.


Fuente: Porcicultura.com

17 vistas0 comentarios