top of page
sistemas2290

Hacia el final del año China se quedará sin reservas centrales de cerdo



De acuerdo con estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), durante el último trimestre del año las reservas de carne de cerdo de China se agotarán, limitando la capacidad de las autoridades para estabilizar el mercado local.

Información del gobierno chino indicó que hasta el mes pasado los precios del cárnico porcino en ese país se encontraban 50% por encima de los registrados en el mismo mes del año pasado.

Derivado de esto, analistas de la empresa de encuestas StoneX expresaron que lo que en realidad está nivelando los costos son las importaciones, que van al alza.


El especialista de la compañía, Darin Friedrichs, dijo para Infobae que en este sentido, las acciones de las autoridades al momento de liberar carne de cerdo desde sus reservas fueron más para mostrar a la población que se estaban tomando acciones al respecto, y no necesariamente por su efectividad.

Desde Enodo Economics, empresa independiente de predicción macroeconómica y política con sede en China, estimaron que entre septiembre de 2019 y agosto de 2020 el gobierno dispuso de 452,000 toneladas de carne de cerdo, lo que los dejaría con 100,000 t. para el resto del año.

Esto resultaría en que las importaciones, que hasta junio incrementaron 140% llegando a 2.1 millones, continúen creciendo, cumpliendo con el pronóstico emitido por Rabobank, el cual proyecta un alza de 75% sobre 2019, para llegar a los 3.5 millones de toneladas.

De acuerdo con la compañía de datos Panjiva, con sede en Nueva York, hasta el 31 de agosto, los envíos de carne de cerdo estadounidense hacia China, realizados por JBS aumentaron 370% sobre lo registrado en 2017 —antes de que ambos países establecieran una guerra comercial— mientras que las de WH Group hicieron lo propio por el orden de 90.1%.


Fuente: Porcicultura

52 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page