Grupo Wiesse y Frialsa inauguran megacentro logístico en el Perú



Las inversiones en el Perú no parecen detenerse ante la situación social y política que vive el país. El Grupo Wiesse y Frialsa México inauguraron hoy un nuevo y moderno megacentro logístico en el Callao. El complejo está dedicado al almacenamiento y distribución para productos refrigerados y congelados de la industria alimentaria. El nuevo centro logístico ocupa un área de 18 mil m2 y tiene una capacidad para conservar más de 13 mil toneladas de productos a temperaturas controladas de hasta -29 °C. Hay que demarcar que Frialsa Perú es la sociedad conformada por Frialsa –el más importante operador logístico de temperatura controlada de frío de México y uno de los diez más grandes del mundo– y el Grupo Wiese, uno de los más destacados holdings empresariales peruanos. «El Perú fue el primer país donde nuestra compañía decidió iniciar su proceso de internacionalización y estamos muy satisfechos con lo logrado», acotó Luis Jorba, Director General de Frialsa México.

Por su parte Gonzalo de la Puente Wiese, Director del Grupo Wiese, señaló que este nuevo centro de almacenamiento viene a modernizar la cadena logística peruana para la conservación de mercadería con temperatura controlada. «Esta es la segunda inversión de magnitud de Frialsa en el Perú. La primera fue el Centro de Distribución de Lurín que inauguramos el 2019», anotó.

Grupo Wiese y Frialsa México inauguran centro de almacenamiento y distribución para productos refrigerados y congelados en el Callao El nuevo Centro de Frialsa Perú cuenta con cuatro cámaras para productos congelados con una capacidad total de 11,000 posiciones. También tiene modernos sistemas que permiten el control del inventario y procesos de almacenamiento y despacho, así como equipos de última generación para el control de temperaturas y reducción de riesgos de contaminación.

Los principales sectores que demandan estos servicios son los sectores avícola, supermercados, pesca, agroindustria, entre otros. Frialsa tiene procedimientos estandarizados y sus operaciones cumplen con las exigencias más estrictas, que han sido certificadas por clientes como: Supermercados Wong/Cencosud, Avícolas San Fernando y Redondos en el Perú. Además, cuenta con el respaldo de Walmart, Tyson, Bimbo, Unilever, Richs, entre otros en México.

Fuente: Perú Retail

204 visualizaciones0 comentarios