Ganaderos comprometidos con tu salud



Seguro has escuchado alguna vez el término “clenbuterol” en las noticias o en alguna conversación coloquial, generalmente asociado a carne de res contaminada.


¿Sabías que Senasica cuenta con los programas Proveedor Confiable e Introductor Confiable, orientados a desalentar el uso de este anabólico en la engorda de animales?


Los productores e introductores que deciden sumarse al programa y certificarse ante el Senasica, ofrecen garantías a los consumidores de que su producción está libre de sustancias como prohibidas para la engorda de animales, y pueden comercializar sus productos en más y mejores mercados.


Actualmente a nivel nacional, existen 105 unidades de producción inscritas, lo que representa 76 mil 328 cabezas de ganado. Asimismo, existe un padrón de 86 introductores confiables.

Cabe recordar que el Clorhidrato de Clenbuterol es un fármaco que se encuentra prohibido en la ganadería por su efecto tóxico residual en humanos, el cual provoca dolor de cabeza, aumento en la frecuencia cardiaca, temblor del cuerpo, náuseas, mareo y escalofrío.


Fuente: SENASICA

19 vistas0 comentarios