El trabajo en equipo es lo que asegura el éxito de una empresa y más aún en tiempos de crisis. El liderazgo se manifiesta demostrando el compromiso, seguimiento a la misión y logrando que cada integrante dé lo mejor de sí. Esto lo sabe Gabriel Moisés, Country Manager para Kingspan Insulated Panels México, empresa que ofrece soluciones constructivas a la medida de las necesidades del mercado local.
Si bien en el país la demanda de paneles aislantes va in crescendo, aún hay aspectos que se desconocen y pasan por alto, piensa Gabriel Moisés, country manager en Kingspan Insulated Panels México.
Oriundo de Cancún, Quintana Roo, con estudios en diversas áreas que lo han preparado para convertirse en el líder de la compañía, Moisés relata a Mundo HVAC&R que su vida profesional en Kingspan México comenzó como gerente de ventas. Más tarde, su talento y compromiso lo llevaron a ocupar la dirección comercial. Ahora, ha subido un peldaño más al colocarse como country manager desde enero de este año: “Mis planes profesionales incluyen el ayudar a escribir la historia de Kingspan México y ver hasta dónde podemos llegar”.
Su plan comercial a cuatro años, comenta, tiene el objetivo de impulsar el crecimiento de la empresa, presentar innovaciones que brinden más productos para el mercado, aumentar la cartera de clientes y fomentar una conciencia entre los usuarios para que vayan más allá del aislamiento térmico”.
Respecto al sector de la refrigeración, destaca su complejidad e importancia, dos aspectos que lo apasionan: “Esta industria no se detiene, mientras haya humanos en la tierra, la refrigeración seguirá creciendo. Mientras más población haya, más enfriamiento se requerirá”. En cuanto a México y Latinoamérica, señala que aún hay un déficit que debe atenderse: “Necesitamos más áreas refrigeradas, metros cúbicos, que tomen ese espacio que se necesita para realmente almacenar, surtir y procesar todos los alimentos, fármacos y productos que una población tan grande como la de Latinoamérica necesita. Año con año hay más gente y por eso también debe haber más refrigeración”.
Comments