top of page

FAO reportó una reducción en el valor de las cotizaciones internacionales de los precios cárnicos.



Durante el primer mes del año, las cotizaciones internacionales de los productos cárnicos registraron su séptima contracción interanual consecutiva, al ser inferiores ligeramente en 0.1% en comparación con los registros de diciembre. Sin embargo, en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicaron que los valores de estos alimentos continuaron siendo superiores por 1.3% a los de enero de 2022, aun cuando se anotaron disminuciones en el cerdo, la res y el pollo.

Menos demanda internacional de China, el aliciente para la carne de cerdo

En el caso de los cárnicos porcinos, la tendencia a la baja obedeció a una menor demanda por parte de China durante sus festividades de primavera, así como a mayor existencia de animales listos para el sacrificio en regiones importantes para la producción como Brasil y Estados Unidos. Alta disponibilidad de pollo, el factor para esta proteína

Por su parte, la disminución de los precios en la carne de ave se debió a una alta disponibilidad de suministros para la exportación, la cual superó los índices de consumo pese a los estragos causados por la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad en diferentes países. Más animales para el sacrificio, la constante en la ganadería bovina El organismo internacional expuso que a nivel mundial, especialmente en Oceanía, se registró una mayor oferta de bovinos listos para el procesamiento cárnico, por lo que hubo volumen más que suficiente para atender los mercados. La leche, más barata en 1.4% En cuanto a los lácteos, la FAO detectó un descenso en los precios de 1.4% respecto a diciembre del año pasado, con lo que estás mercancías alcanzaron su valor más bajo en los últimos 12 meses, resultado propiciado por bajas en la mantequilla y la leche en polvo.


Fuente: Ganaderia.com

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page