top of page

Este año China dejaría de producir casi 3 mt. de cerdo.



La Oficina Nacional de Estadísticas de China reportó que en el conjunto de 2023, se logró una producción de 57.9 millones de toneladas de cárnicos porcinos, alcanzando así un nuevo récord, luego de un crecimiento de 4.6% respecto al año anterior; en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos fueron más cautos, al cerrar sus registros en 56.9 mt.



Este resultado fue propiciado por un mejor desempeño en el último trimestre, cuando la industria porcina incrementó 7% el procesamiento en términos interanuales, superando un volumen de 14.9 mt.



De acuerdo con lo reportado por Reuters, específicamente en el último mes de 2023, algunas de las principales empresas porcícolas en China obtuvieron mayores ventas, como Muyuan Foods, que comercializó 6.6 millones de cabezas, superando en 10% a 2022.



Otro ejemplo de esto fue la firma Wen’s Foodstuff Group, cuyos intercambios estuvieron representados por casi 3 millones de animales, reflejando esto un aumento considerable de 58% al compararlo con el mismo mes del año pasado.



Cifras positivas con un inventario porcino menor



Esto fue posible incluso cuando tomando en cuenta todo 2023, el hato porcino disponible en el mercado chino disminuyó en 4.1%, quedando en 434.2 millones de unidades, según cifras oficiales.



El incremento productivo tuvo un impacto directo en las importaciones, pues de acuerdo con la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF), hasta noviembre sus envíos de cárnicos porcinos hacia China se contrajeron 4% en volumen, con 466,511 t.



Sin embargo, el organismo señaló que se han vuelto a reportar casos de Fiebre Porcina Africana (FPA) en el territorio asiático, por lo que existe la posibilidad de que en los siguientes meses aumenten las compras al extranjero, para evitar un suministro local limitado.



Según el USDA, entre 2018 y 2021, este virus provocó que en China se dejaran de producir aproximadamente 27.9 millones de toneladas de carne de cerdo, impactando tanto al suministro local, como al mercado internacional de dicho alimento.


75 visualizaciones0 comentarios
bottom of page