top of page

En ocho años han ingresado más de 1,500 cerdos desde Dinamarca

Para mejorar la genética de la porcicultura mexicana, en ocho años han ingresado más de 1,500 cerdos desde Dinamarca.



Lechones hembras y machos han llegado desde 2015 a territorio mexicano para mejorar la genética porcina de nuestro país; el Senasica junto con su par danés, DVFA, son los responsables de la sanidad y seguridad de estos animales, los últimos 220 que llegaron, con destino a Jalisco.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) informó que desde 2015 se han importado 1,552 cerdos provenientes de Dinamarca, esto con el objetivo de propiciar el mejoramiento genético del hato porcino nacional, así como un mayor desempeño productivo.


Esta es la cifra acumulada luego de que en la última adquisición se trajeran 220 cerdos del país europeo, los cuales fueron inspeccionados por personal especializado mexicano desde su origen.


Dicho cargamento estuvo conformado por lechones de 16 semanas de las razas Yorkshire, Landrace, Duroc y Pietrain; En total fueron 160 hembras y 60 machos, recibidos por la Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) de carga del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.


El Senasica, responsable de la seguridad y sanidad de entrada de estos animales; se irán para Jalisco


Al momento de llegar, el personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) realizó otra inspección para asegurar la integridad de todos los cerdos, así como la verificación de la documentación, para posteriormente avalar su traslado a unidades de reproducción en Jalisco.


Estas acciones son coordinadas por el Senasica y la Administración Danesa de Veterinaria y Alimentación (DVFA), que fijaron los protocolos correspondientes en 2014, para iniciar en 2015 con la compra de 27 animales.


En Agricultura destacaron que los porcinos daneses son considerados como de primera calidad, gracias a su alta capacidad productiva, por lo que se espera que con estas acciones se diversifique la genética porcina mexicana.


21 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page