top of page

El USDA espera un aumento de las importaciones de carne de cerdo china.

Este año, China aumentará sus compras de carne de cerdo. Así se indica en el pronóstico del Departamento de Agricultura de EE. UU. (publica pronósticos y datos sobre indicadores agrícolas no solo en los estados, sino también en otros países agrícolas - ROSNG )



Deberían ascender a 1,95 millones de toneladas. Esta cifra es ligeramente superior a la del año pasado, pero el departamento no especifica en cuánto. A su vez, la importación de cerdos vivos será menor que el año pasado (tampoco se informa en qué cantidad) y ascenderá a siete mil cabezas. Los principales exportadores de estos animales son Estados Unidos, Francia y Dinamarca, la carne en sí también es Estados Unidos, además de Canadá, Brasil y España. Recordemos también que, como parte de un acuerdo reciente, Rusia también comenzó a importarlo a China.



La demanda de pollo importado aumentará en China


Las importaciones de carne de cerdo deberían aumentar debido a una disminución prevista en la producción del tres por ciento interanual, o hasta 695 millones de cabezas. Sus motivos serán una disminución de la oferta de esta carne, así como un menor número de sacrificios de cerdos que antes y una disminución de su peso al sacrificio durante el engorde. Las compras de ganado disminuirán no sólo por el temor a nuevos casos de peste porcina africana, sino también por el contexto de precios bajos, por lo que muchos exportadores rechazarán el suministro. Por las mismas razones, la oferta de esta carne podría haber disminuido. No hay una explicación oficial de por qué China ha comenzado a sacrificar menos cerdos. El consumo interno en China también debería caer un tres por ciento, hasta 57,8 millones de toneladas, lo que también podría estar relacionado con la preocupación por la escasez.


Fuente: ROSNG TV

10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page