top of page

El USDA confirma que la transmisión de vaca a vaca es un factor en la propagación de la gripe aviar

CHICAGO (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dijo esta semana que la transmisión de vaca a vaca es un factor en la propagación de la gripe aviar en los rebaños lecheros, pero aún no sabe exactamente cómo se transporta el virus. .


Los agricultores y veterinarios esperan confirmación de cómo se transmite el virus para controlar mejor su propagación. Los rebaños lecheros en ocho estados dieron positivo el mes pasado, junto con un trabajador lechero en Texas.



"Aquellos de nosotros que hemos trabajado con la influenza durante mucho tiempo nos apresuramos a decir: 'Sí, mueve de vaca en vaca'", dijo el viernes Jim Lowe, decano asociado de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Illinois. "No se puede explicar la epidemiología de otra manera".


Se cree que las aves migratorias silvestres son la fuente original del virus. Pero el USDA dijo que su investigación sobre infecciones de vacas "incluye algunos casos en los que la propagación del virus estuvo asociada con movimientos de ganado entre rebaños". También hay evidencia de que el virus se propagó desde las instalaciones lácteas “a las instalaciones avícolas cercanas a través de una ruta desconocida”, dijo el departamento.



El USDA dijo que las vacas transmiten el virus a través de la leche en altas concentraciones, por lo que cualquier cosa que entre en contacto con leche no pasteurizada puede propagar la enfermedad. La transmisión respiratoria no se considera la principal forma de propagación del virus en el ganado, añadió el departamento.


A pesar de la incertidumbre sobre la transmisión, el USDA no ha impuesto cuarentenas para restringir el movimiento del ganado alrededor de las granjas lecheras infectadas, como lo hace con los pollos y pavos alrededor de las granjas avícolas infectadas. El ganado infectado parece recuperarse, mientras que la gripe aviar es generalmente letal para las aves.



El USDA dijo que espera que minimizar el movimiento de ganado y realizar pruebas a los que deben transportarse, junto con prácticas seguras y limpias en las granjas, evite la necesidad de restricciones regulatorias.


Las autoridades informaron el mes pasado que la gripe aviar afectó principalmente a las vacas mayores, aunque ahora datos adicionales indican que el ganado más joven fue afectado, dijo el USDA.


6 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page