El sector agroalimentario, eje central en la recuperación económica del país.



El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que desde la perspectiva del sector agropecuario y pesquero de México, y con base en el comportamiento de sus índices de crecimiento, hay la confianza de que el rubro agroalimentario será una palanca esencial para la recuperación económica del país, en la etapa pospandemia.

Es una confianza basada en resultados positivos, aun en estos meses de obligada restricción, el campo mexicano no se ha detenido y la agroindustria sigue trabajando, destacó Víctor Villalobos al participar en el foro virtual “Cultivando nuestro futuro”, del Webinar Laboratorio de Soluciones. Esta producción y disponibilidad de alimentos fortalecen la seguridad alimentaria del país y mantiene activa a las cadenas productivas del sector agroalimentario, que incluso han probado su resiliencia en medio de la contingencia sanitaria, resaltó.

Externó que este foro es muy oportuno, dado que, en este momento de emergencia, es imperativo poner la mirada en lo que seguirá porque el futuro inmediato es todavía una interrogante en muchos aspectos, tal y como lo advierten organismos internacionales en el sentido de que la desaceleración económica podría registrar alteraciones en los mercados agroalimentarios.

Resaltó los resultados en el sector primario en medio de la pandemia, con los superávits comerciales alcanzados al primer semestre del año: cuatro mil 360 millones de dólares en el ámbito agropecuario, y tres mil 102 millones de dólares en el agroindustrial, así como con el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) sectorial en un primer semestre complicado por el COVID-19.

“Si bien estas noticias nos alegran, no nos distraen en el compromiso del Gobierno de México de seguir trabajando para superar los retos que aún enfrenta el sector rural, como la pobreza, aumento de la demanda de alimentos de una población creciente o el desarrollo sostenible en el campo nacional”, subrayó.

Indicó que las políticas públicas diferenciadas aplicadas en esta administración para los distintos sectores productivos y sociales benefician a quienes más lo necesita y acompañan a los productores que incursionan con éxito en los mercados nacional e internacional. Precisó que el sector agropecuario y pesquero requiere de innovar para ser más productivo y sustentable, toda vez que el desarrollo y la incorporación de tecnologías son imprescindibles, con una mayor información a los productores y la sociedad de la aplicación de la innovación y sus ventajas, por encima de debates estériles.

“Mientras el Estado cumple su responsabilidad en la generación de bienes públicos y establece condiciones para la inclusión y la sustentabilidad, el trabajo con otros actores se facilita y alinea su contribución a un sector agropecuario y pesquero con un futuro próspero que necesita de todos”, apuntó.


Fuente: SADER

31 vistas

Nuestros Patrocinadores

14.jpg
usmeat_2020.jpg
1 Frialsa_200x122.png
16 isocindu_130x79.png
jamison_julio20.jpg
7-MULTIVAC_130x79_new.jpg
8 NEOGEN_130x79.png
claugercorreo_130x79.jpg
2 sealed_130x79.png
21.icel_130x79.png
infrisacorreo_130x79.jpg
9 Frica_130x79.png
fiser.png
15.buergo_130x79.png
14 Grupo TIF 2000_130x79.png
19 Loginspec_130x79.png
kingspan.jpg
sensient.jpg
aislacon.jpg

Siguenos en:

  • Grupo TIF
  • Grupo TIF
  • Grupo TIF
  • Grupo TIF
  • Grupo TIF

CUMBRE DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA TIF

VISITANOS.

© 2020 by ANETIF. Derechos Reservados | Insurgentes Sur 950 Piso 5, Col Insurgentes San Borja C.P. 03100, Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México | Tel. 55 5659-8610