El precio internacional de los cárnicos se incrementó más del 15% en febrero: FAO



Al cierre de febrero el valor internacional de los productos cárnicos fue 15.3% superior al registrado durante el mismo mes del año anterior, mientras que en comparación con enero, el índice al alza fue considerablemente menor, de apenas 1.1%.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el incremento en la cotización de estas mercancías fue propiciado por el encarecimiento de la carne de res, que continúa alcanzando niveles récord.

Este escenario obedece al incremento en la demanda mundial por parte de las regiones importadoras, así como a complicaciones en la oferta presentadas por importantes proveedores como Brasil, cuyo suministro de ganado para el sacrificio es limitado, y Australia, que se está enfocando en la reconstrucción de su propio hato.

La tendencia alcista fue replicada por el mercado de la carne de cerdo, rubro que también registró un aumento en el consumo, situación que a su vez se vio desafiada por las existencias reducidas de este alimento en potencias productoras, como la Unión Europea y los Estados Unidos.

En contraste, los valores en los cárnicos de ave continúan mostrándose a la baja, resultado que en febrero se vio propiciado por una fuerte caída en las importaciones realizadas en China, así como a la disminución en la demanda interna brasileña.

La FAO reportó que en el caso de los lácteos, la tendencia en las cotizaciones internacionales se mostró al alza, siendo 24.8% mayores en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que respecto a enero, el crecimiento fue de 6.4%, marcando el sexto mes de incrementos.

En estos alimentos, el encarecimiento se derivó de un aumento registrado en todos los productos que comprenden la categoría, ya que los suministros son menores en importantes regiones productoras, como Europa occidental y Oceanía.

Fuente: Agronoticias

37 visualizaciones0 comentarios