top of page

El pollo llega a más platos chinos



Estudio de caso: el pollo llega a más platos chinos

La producción y el consumo de carne de pollo de China continuará creciendo en 2021, pero a un ritmo más lento que en 2019.


La producción de carne de pollo de China en 2021 se pronostica en 15,3 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 3% con respecto a las 14,9 millones de toneladas estimadas en 2020. Con el brote de peste porcina africana (PPA) en China en 2018, surgió un gran déficit de proteínas, lo que dejó espacio para la expansión de la industria avícola de China (18% y 8% de crecimiento en 2019 y 2020, respectivamente). A medida que se recuperan los hatos porcinos y la oferta porcina de China, los precios de las aves de corral se han debilitado, lo que ha frenado la expansión de la industria avícola. Con una recuperación casi completa del sector porcino que se espera para fines de 2021, los analistas creen que la producción de carne de pollo de China también volverá a patrones de crecimiento más tradicionales.


El efecto de Covid-19 y HPAI

El Covid-19 provocó un aumento en las comidas para llevar, a domicilio y preparadas en el hogar como resultado del cierre de restaurantes, escuelas, cantinas y otras fábricas de procesamiento de alimentos. No obstante, hubo una caída generalizada de la demanda de carne de pollo. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, la producción de carne de aves de corral de China (todas las aves de corral) en el primer trimestre de 2020 fue de 5,23 millones de toneladas, lo que representa un aumento del 1,1% con respecto al mismo período de 2019. Esto es mucho más bajo que la tasa de aumento esperada. . La influenza aviar no parece haber afectado la producción avícola en 2020. Desde el 1 de enero de 2020, se notificaron 6 brotes de influenza aviar altamente patógena (IAAP).


Fuente: poultryworld

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page