top of page

El mercado de intercambio de carne bovina de México con EE. UU., presentó un comportamiento dispar



México importó 16% más res desde Estados Unidos pero exportó 10% menos, esto lo reportó el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas al cierre de 44 semanas transcurridas en el año; nuestro país continúa formando parte del Top 5 de los mejores destinos para el bovino estadounidense. Durante las primeras 44 semanas de este año, Estados Unidos mantuvo una tendencia alcista en sus exportaciones de carne de res hacia nuestro país, disponiendo de 63,392 toneladas, reflejando un incremento de 16% respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con los datos del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), con este índice de crecimiento, México fue uno de los cinco destinos hacia los que aumentaron dichos envíos, en donde también se encuentran Canadá, Guatemala, Hong Kong y Países Bajos.

Las importaciones de Corea del Sur se contrajeron

A lo largo del lapso analizado, el socio comercial de mayor importancia fue Corea del Sur, con la adquisición de 177,559 t., no obstante, esto reflejó una contracción por el orden de 20%.

El comportamiento negativo observado en la mitad de los 10 mercados principales para la carne de res del país norteamericano, derivó en que sus envíos totales experimentaran una reducción interanual de 16%, quedando en 691,200 t.

Más importaciones desde México, pero menos envíos

En cuanto a las exportaciones de cárnicos bovinos mexicanos hacia territorio estadounidense, estos tuvieron una contracción de 10% hasta la semana 45, lo que significa que nuestra industria cárnica dispuso de 228,489 t., siendo todavía el segundo proveedor más relevante.

La primera posición en esta lista pertenece a Canadá, incluso cuando su ganadería incrementó la comercialización en apenas 2% durante el periodo revisado, enviando 300,040 t.

El organismo consultor dirigido por Juan Caros Anaya reportó que las importaciones generales de cárnicos bovinos realizadas por EE. UU. ascendieron a poco más de un millón de toneladas, con lo que superó en 7% al mismo lapso de 2022.

Fuente: Ganaderia.com

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page