top of page

El Gobierno Federal dio un espaldarazo a Granjas Carroll de cara a su proyecto de expansión



El anuncio de una inversión de 20 millones de dólares para la planta de procesamiento de Granjas Carroll de México, estuvo enmarcado con la visita del secretario de Agricultura, quien aplaudió los trabajos de la firma porcícola en temas de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental. Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), reconocieron los trabajos en la Planta Procesadora de Carne de Cerdo de Granjas Carroll de México (GCM), su titular, Víctor Villalobos aseguró que la firma porcícola combina un alto desempeño productivo, con la modernización pertinente para ser ambientalmente sostenible.

El secretario de Agricultura destacó que en este establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF), ubicado en el municipio poblano de Oriental, actualmente se sacrifican 8,000 cabezas diarias, lo que equivale a 60% de su capacidad máxima, y aprovechando el 100% de su potencial puede generar hasta 555 toneladas de carne al día.

La certificación TIF de la Planta Procesadora de GCM, abarca los trabajos de sacrificio, corte, deshuese y almacén frigorífico.

Durante su visita a la planta, recordó que está equipada con tecnología de inteligencia artificial, siendo una de las más innovadoras en Latinoamérica, lo que permite automatizar, además del procesamiento, los sistemas de tratamiento de aguas y generación de su propia energía eléctrica.

Reconoció que es gracias a estos estándares, que su carne de cerdo cuenta con una calidad reconocida a nivel internacional, teniendo la oportunidad de exportar a mercados altamente exigentes, como Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos y Hong Kong.

Granjas Carroll invertirá 20 millones de dólares para su expansión productiva

Como parte de la estrategia de expansión de GCM, Victor Villalobos adelantó que la firma porcícola invertirá 20 millones de dólares para potenciar las labores de procesamiento hacia el final de su cadena productiva. Derivado de esto, el secretario de Agricultura aseguró que el segmento agroalimentario es uno de los pocos sistemas que coadyuvan en el secuestro de carbono a través del buen uso de los suelos, e incluso generar ingresos con bonos ambientales. Visión sesgada de los detractores Aseveró que pese a esto, aún existen grupos que con una visión sesgada afirman que la agricultura y el sector pecuario fomentan el calentamiento global, por su generación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Por este motivo, Víctor Villalobos hizo un llamado a los productores y la industria, para continuar adoptando esquemas operativos que estén basados en el adecuado manejo del agua, los sólidos y la utilización de recursos, por medio de la innovación tecnológica.

17 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page