top of page

El déficit de carne de cerdo de China es de casi 5 millones de toneladas de carne



China es uno de los mayores importadores de carne de cerdo del mundo. Los problemas asociados con los brotes de peste porcina africana solo exacerban el déficit de carne de cerdo del país. Se han adoptado nuevos modelos de producción para ayudar al sector porcino chino. Lo que está en juego es bastante alto, porque se trata de recuperar la fuerza después de reducir hasta en un 40% el stock.


Déficit de carne de cerdo: ¿qué causa la escasez?


A pesar del aumento del sacrificio registrado durante los últimos tres meses, China está lejos de alcanzar su objetivo de producción porcina. De hecho, al comparar los primeros cinco meses de 2021 y 2020, las importaciones de carne de cerdo aumentaron un 10%. El déficit de carne de cerdo puede deberse a problemas con los brotes de peste porcina africana, reportados desde principios de año hasta 11. Los brotes de peste porcina africana con diferentes variantes del virus dificultan que los ganaderos asuman riesgos y mantengan a sus animales en las granjas. Por temor a la enfermedad, los agricultores prefieren deshacerse rápidamente de los rebaños.


Se han adoptado nuevos modelos de producción para ayudar al sector porcino chino. Lo que está en juego es bastante alto, porque se trata de recuperar la fuerza después de reducir hasta en un 40% el stock. Hasta que se introduzcan nuevos métodos de producción, el gigantesco mercado asiático dependerá de las importaciones de carne de cerdo.


Según el experto brasileño, el déficit de carne de cerdo Déficit porcino en China este año ascenderá a 5 millones de toneladas.


De enero a mayo de este año, China importó un 10% más de carne de cerdo que el año pasado. Si miramos el volumen de exportación de Brasil en 2021, ya exportamos cerca de 300,000 toneladas, un 20 por ciento más que en el mismo período del año pasado. Esto prueba que China sigue comprando a Brasil y otros países. Hoy, China produce alrededor de 40 millones de toneladas y en 2021 debería comprar alrededor de 5 millones de todo el mundo. Brasil debería cubrir el 15% del total.


- dice Luis Rua, director de mercados exteriores de la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA).


Los mayores competidores del mercado son Estados Unidos, Canadá, España, Dinamarca y Holanda. Además, España se moviliza para estar a la vanguardia, ya que ha aumentado un 100% las exportaciones de carne de cerdo durante el último año. Según datos recogidos por INTERPORC, de enero a abril de 2021, las exportaciones de carne de cerdo de España alcanzaron las 617,609 toneladas y 1,418.2 millones, el doble que en el mismo período de 2020.


128 visualizaciones0 comentarios
bottom of page