top of page

El coronavirus es más persistente que otros virus del SARS



El Instituto de Tecnología Alimentaria de Brasil analizó las tasas de supervivencia de 3 tipos de coronavirus en superficies como paquetes o alimentos.


Tras el hallazgo del nuevo coronavirus en carne de pollo congelada importada de Brasil en China recientemente, los investigadores brasileños analizaron más profundamente el potencial de supervivencia del Covid-19.


Todos los coronavirus existentes causan grandes preocupaciones a la población mundial:


El SARS-CoV-1 victimizó a 8.000 personas por el síndrome respiratorio agudo severo (SARS) alrededor de 2002, y

MERS-CoV, del síndrome respiratorio en el Medio Oriente en 2012, con más de 800 muertes.

El SARS-CoV-2 ya dejó casi 1 millón de muertos en todo el planeta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Supervivencia de virus en envases de plástico

Gustavo Moraes, investigador del Instituto de Tecnología de Alimentos (Ital), confirma que el SARS-CoV-1 sobrevivió entre 4 a 6 días en plástico y el MERS-CoV entre 1 a 3 días. Ahora descubrió que el nuevo coronavirus permanece activo durante períodos de 4 a 7 días en las superficies de empaque. Estas pruebas se realizaron en condiciones de temperatura que oscilan entre 21 ° C y 25 ° C y hasta 50% de humedad relativa (HR) para el SARS-CoV-1, de 20 ° C a 30 ° C y 30 a 80% de HR para MERS - CoV, y 21 ° C a 27 ° C y 35 a 65% de HR para el SARS-CoV-2.


Supervivencia del virus en metal

En el metal, el SARS-CoV-1 permanece activo entre 1 y 5 días, mientras que el MERS-CoV permanece presente durante 1 a 3 días y el SARS-CoV-2 durante 8 horas más de 7 días, en condiciones de temperatura y HR similares a las de los estudios. para plástico.


Supervivencia de virus en cartón

En cartón corrugado, a una temperatura de 21 ° C a 23 ° C y 40% de HR, la persistencia en la superficie de hasta 2 días para el SARS-CoV-2 es el doble de la tasa de supervivencia en ese mismo material para el SARS-CoV- 1.


Supervivencia del virus en vidrio

El único material sobre el que el nuevo coronavirus tuvo menor resistencia en comparación con el SARS-CoV-1 fue el vidrio, donde duró hasta 4 días y el SARS-CoV-1 resistió hasta 5 días, considerando, respectivamente, temperaturas que oscilan entre los 21 ° C. a 25 ° C y 22 ° C y una humedad relativa de hasta el 65%.


Supervivencia del virus en papel

Sobre el papel, un estudio muestra la persistencia del SARS-CoV-1 hasta por 1 día a 20 ° C, mientras que para el SARS-CoV-2 se observó su persistencia en un rango de 3 horas a 5 días a temperaturas de 22 ° C a 27 ° C y UR de 36 a 65%.


“Vemos que los materiales porosos tienden a permitir una menor persistencia del SARS-CoV-2 que los materiales no porosos. Este tipo de observación, sin embargo, debe hacerse con cautela, dado el pequeño número de estudios disponibles ”, concluye Moraes.


Fuente: poultryworld

52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page