top of page

El consumo de carne de res gana terreno en China como efecto de la Fiebre Porcina Africana



Desde Rabobank explicaron que los factores que impulsarían un incremento en la demanda de carne de res en China, serían el aumento en el poder adquisitivo y mayores compras a través de canales digitales.


De acuerdo con estimaciones realizadas por Rabobank, de cara a 2025, el consumo de carne de res en China se mantendrá creciente por diversos factores, llegando incluso a representar 9.7% de la ingesta total de cárnicos en ese país.


Chenjun Pan, analista de proteínas animales en la entidad financiera, explicó que la mayor parte de esta demanda deberá ser cubierta a través de las importaciones, lo que representará una oportunidad comercial principalmente para los países sudamericanos.


Entre los factores que han impulsado una tendencia alcista en el consumo de cárnicos bovinos, se encuentra el incremento en los precios de la carne de cerdo, derivado de los daños causados a esta industria por la Fiebre Porcina Africana (FPA).


Otro aspecto a considerar, es la expansión de los grupos poblacionales con ingresos económicos de medios a altos, que tienen una mayor preferencia por productos considerados como premium, lo que fomenta el acercamiento a este tipo de proteína.


El especialista de Rabobank comentó que este escenario también está provocando que el mercado local de la carne de res deje de estar representado principalmente por los servicios alimentarios, para volverse multicanal, con una expansión en los medios digitales.


De acuerdo con las cifras citadas de la Oficina de Estadísticas de China, actualmente la carne de cerdo, res y de ovino representa 23.4% del total de compras de alimentos perecederos realizadas en línea.


Chenjun Pan concluyó que esta mayor demanda de carne de res durante los próximos años, servirá para fortalecer los precios internacionales, lo que podría derivar en un cambio en los sistemas de producción de los países exportadores, para ser capaces de abastecer el mercado.


Fuente: Ganaderia.com

38 visualizaciones0 comentarios
bottom of page