De acuerdo al USDA, la producción mundial de cerdo crecerá 5%



Al cierre de 2021 la producción mundial de carne de cerdo podría registrar un crecimiento de 5% respecto al año pasado, con lo que alcanzaría 101.5 millones de toneladas, principalmente por una recuperación en el desempeño en los países asiáticos.


De acuerdo con las estimaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), en el caso de China, el alza por encima de 2020 sería de 11% para llegar a 40.5 millones de toneladas, sin embargo dicho volumen aún se encontraría 25% por debajo de los resultados previos a los brotes de Peste Porcina Africana (PPA).


La Unión Europea se mantendría como la segunda principal potencia productora de carne de cerdo con 24.5 millones de toneladas, cifra ligeramente mayor a la anotada en 2020 por 1.4%.


Pese a mantenerse prácticamente sin cambios respecto al periodo anterior, de acuerdo con el USDA, seguiría Estados Unidos, con una aportación de 12.8 millones de toneladas.


El cuarto y quinto lugar lo ocuparían Brasil y Rusia, con 4.2 millones de toneladas y 3.7 millones de t., alcanzados gracias a incrementos respectivos de 3% y 2.4% en el procesamiento.


Se concluyó que Vietnam sería otra de las naciones asiáticas que mostraría un crecimiento de 5% sobre el año pasado al llegar a los 2.5 millones de toneladas, y se espera que esta tendencia se mantenga, ya que con la PPA casi controlada por completo, las inversiones en este sector se están reactivando.


Fuente: Agronoticias.com

12 vistas0 comentarios