top of page

Con la compra de Norson, Bachoco se perfila a ser el máximo productor de proteína animal en México



Bachoco anunció la finalización de compra de la firma porcícola Norson Holdings, por un monto total de 79 millones de dólares, esto luego de que en diciembre informó sobre sus intenciones de adquisición como parte de su estrategia de expansión en la industria porcícola. El movimiento fue comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en donde se aseguró que contó con la revisión y la aprobación por parte de las autoridades mexicanas correspondientes, por lo que comenzará con el proceso de integración.

Norson, con capacidad porcícola de procesar hasta 1.3 millones de cerdos anuales Destacaron que Norson tiene una capacidad de procesamiento anual de 1.3 millones de cerdos, los cuales sustentan ventas que ascienden hasta los 350 mdd., teniendo el potencial de consolidar el papel de Bachoco como uno de los principales productores de proteína animal en el país.

Ernesto Salmón Casteló, director general de Bachoco, señaló que la participación del 100% en las acciones de la compañía sonorense, se sumará a las de Sonora Agropecuaria, adquirida en 2020, y las de RYC Alimentos, en 2021. La facturación de “otros”, donde se ubica el negocio porcino de Bachoco ya genera ingresos por más de 3,600 mdp. Durante el primer trimestre del año, el segmento de negocio de Bachoco denominado como "otros", en donde participa su producción porcícola, registró ventas 4.1% superiores en términos interanuales, con lo que facturó 3,632.6 millones de pesos en ese periodo.

La Bolsa Mexicana de Valores detectó un incumplimento ante esta adquisición En este contexto, la BMV informó a Bachoco sobre el incumplimiento de la regulación que exige a la firma contar con al menos 12% de su capital social dividido entre los inversionistas, por lo que la instó a presentar un programa destinado a dar resolución a este tema. La empresa perteneciente a la familia Robinson Bours respondió a la entidad recordando que en estos momentos está en proceso de deslistar su participación en el mercado accionario nacional, así que no cuenta con una estrategia para atender la petición.


898 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page