Cochinita pibil: la mejor comida del mundo por los Taste Atlas Awards 2021



Los domingos en Yucatán están llenos de tradiciones, una de ellas en muchos hogares es desayunar la cochinita pibil, un platillo tradicional que acaba de ser designado como una de las comidas favoritas del mundo, según el prestigioso mapa interactivo Taste Atlas Awards 2021. ¿Qué es Taste Atlas Awards 2021? Es un buscador que al ingresar una ciudad ofrece información de la comida local más popular y mejores restaurantes del lugar. Su objetivo es que los ingredientes locales, recetas tradicionales y los mejores restaurantes auténticos no se queden en el olvido y que puedan encontrarse a través de este sitio web. Este 2021 la cochinita pibil se coronó como la mejor comida del mundo en el ranking. El resultado lo dieron 26 críticos gastronómicos que degustaron los tacos de cochinita en el restaurante de antojitos yucatecos "El Turix", ubicado en Ciudad de México. "Lo mejor son sus tacos ejemplares rellenos de cochinita pibil o cerdo asado a fuego lento estofado en un achiote espeso y salsa de adobo de naranja agria. Asimismo, las tortillas de maíz de la casa también son buenas, al igual que la salsa habanera que cuchareas encima", señaló para El Universal el famoso chef norteamericano Chris Cosentino.

Según Taste Atlas Awards 2021 la cochinita pibil ganó el primer lugar como la mejor comida del mundo con una calificación de 4.7. El portal, dedicado a promover este tipo de comidas tradicionales en el mundo, compartió en su descripción lo siguiente: "Sin duda, la gastronomía mexicana es mágica y nos sorprende todos los días, por ello el lugar de la cochinita pibil como la mejor comida del mundo es más que merecido”. En años pasados, la cochinita pibil había recibido el mismo reconocimiento. ¿Qué otros platillos aparecieron en la lista?

La cochinita pibil no fue el único platillo entre los primeros lugares: el mole, los tacos de carne asada y los chilaquiles también aparecieron entre los 100 platillos y en el top 5 de algunas categorías. Seguidos de estos platillos se posicionan la massaman curry de Tailandia; trofie al pesto de Italia; gambas al ajillo de España; feijão tropeiro de Brasil; ceviche mixto de Perú; yemista de Grecia, y sarajevski cevapi de Bosnia y Herzegovina. En otro ranking donde se calificaron las mejores cocinas del mundo, México ocupó el lugar número 5 con 4.56 puntos, superada por la cocina rumana, la española, la griega y la italiana, que ocupa el primer lugar.

Fuente: Yucatán.com.mx

50 visualizaciones0 comentarios