top of page

Carne de res mexicana, de interés para el comercio con Kuwait.



El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), anunció que trabajan con las autoridades de Kuwait para comenzar a exportar diversos productos agroalimentarios a su territorio, en donde resaltan los cárnicos bovinos.


Por este motivo, en reunión con el embajador de Kuwait en México, Salah Suleiman Al-Haddad, las autoridades presentaron los diversos trabajos que realizan para asegurar la sanidad e inocuidad de estas mercancías, así como las labores realizadas por los ganaderos en materias de buenas prácticas.


El director en jefe del Senasica, Javier Calderón Elizalde, afirmó que en el caso de los cárnicos, nuestro país cuenta con todos los mecanismos necesarios para iniciar las exportaciones, Incluido el sistema de establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF).


Destacó que los procesos implementados por la industria TIF son acordes a las normas internacionales actuales, y en su conjunto tiene una capacidad de exportación anual que supera las 300,000 toneladas, solamente de carne de res.


Carne halal, una oportunidad de comercio para la res mexicana


Comentó que en el caso de aquellas empresas interesadas en exportar cárnicos tipo Halal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) buscará acercarse a especialistas con la finalidad de garantizar el cumplimiento de los requerimientos normativos - religiosos y la certificación correspondiente.


Juan Gay Gutiérrez, director general de Salud Animal del Senasica, recordó que México ostenta un lugar privilegiado en el mundo por su estatus sanitario, llegando a posicionarse entre los ocho países reconocidos ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) como libres de enfermedades catalogadas como "devastadoras"


Esto obedece a un sistema de vigilancia e inspección, enfocado exclusivamente en identificar y abordar de manera inmediata y oportuna, aquellos factores de riesgo que representen una amenaza para el sector agropecuario.


37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page