Cargill donó 1,000 toneladas de alimento balanceado para el sector pecuario



Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura) informaron sobre la donación de 1,000 toneladas de alimento balanceado por la empresa Cargill Animal Nutrition (CAN), las cuales beneficiarán a centros académicos y de investigación, además de productores pecuarios de pequeña y mediana escala.

Victor Villalobos Arámbula, titular del organismo, explicó que estas acciones son muestra de la coordinación y colaboración entre el sector público y privado para apoyar a la industria primaria, además de dar cuenta del acercamiento con este segmento productivo el cual calificó como “clave para el rescate del campo”, durante estos tiempos difíciles.

Raphael Oliveira, representante de la unidad de negocios de CAN, comentó que para la obtención y entrega de las 1,000 toneladas de insumos, participaron las divisiones: Cargill's Agricultural Supply Chain (CASC), Cargill Animal Nutrition, Cargill Trade & Capital Markets (TCM) y Cargill Aqua Nutrition (CQN).

Explicó que del total de donaciones, 650 toneladas se destinarían para 1,743 Unidades de Producción Familiar (UPF) de diferentes especies (aves, bovinos, conejos, ovinos y porcino) localizadas en la región Centro–Bajío del país.

250 toneladas se llevarán a 616 granjas de huevo y 351 ganaderos de Quintana Roo, Yucatán, Puebla, Oaxaca y Chiapas; las 100 t. restantes estarán dirigidas a la Universidad Autónoma Chapingo (Uach), el Colegio de Postgraduados (Colpos) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Luis Fernando Haro, en representación del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), expuso que este tipo de estrategias abonan en la seguridad alimentaria, toda vez que los insumos donados por Cargill se traducirán en proteína de origen animal para la población.


Fuente: Porcicultura.com

25 vistas0 comentarios