top of page

Bachoco continúa con su expansión en cerdo.



Luego de dialogar con las autoridades municipales de Rioverde, en San Luis Potosí, Bachoco informó sobre la próxima construcción de una granja porcícola en esta localidad, y que será operada a través de Sonora Agropecuaria (SASA), parte de su negocio porcícola.


Para esto, la firma pecuaria ya gestionó con las autoridades locales la obtención de los permisos correspondientes para la disposición de un terreno de casi 900 hectáreas, en donde solo las naves para los animales ocuparán un espacio de 54 ha.



Se espera que la granja empiece a operar en poco más de un año



De acuerdo con Carlos Alberto Segura, representante legal de SASA, se espera que la construcción de las instalaciones inicie a finales de marzo o principios de abril de este año y concluirla tomaría de 14 y 16 meses.



Una vez que operen al 100% de su capacidad, generaría hasta 1,000 empleos directos, que estarán destinados principalmente a los habitantes de Rioverde para tener un mayor impacto positivo en sus comunidades.



Bachoco velará por el cuidado ambiental



En materia de cuidado ambiental, el vocero de Bachoco aseguró que se tomarán las medidas necesarias para cuidar la flora y fauna de la región, y mantendrán todos los protocolos de higiene, inocuidad y sanidad marcados por las regulaciones oficiales.



Comentó en una conferencia de prensa con medios locales, que la granja también contará con un sistema para garantizar el uso óptimo del agua y evitar afectaciones importantes en los recursos del manantial aledaño de Los Peroles.



El objetivo de todo esto, aclaró, será producir proteína animal de cerdo con altos niveles de calidad, mismos que serán verificados por las autoridades sanitarias y gubernamentales correspondientes, para que pueda ser distribuida en el mercado nacional.


93 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page