top of page

APHIS intensifica las regulaciones de trazabilidad.

WASHINGTON — El 26 de abril, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. anunció que modificó las regulaciones para mejorar la trazabilidad del ganado vacuno y bisonte mediante la utilización de tecnología y la implementación de prácticas para identificar y aislar rápidamente casos de enfermedades animales extrañas. La implementación de regulaciones de trazabilidad animal permitirá a los funcionarios de salud animal identificar productores específicos, en riesgo, y aislar a aquellos productores en las regiones afectadas que se beneficiarán al limitar el impacto solo a las regiones y no interrumpir todos los envíos estadounidenses de productos con comercio global. socios demostrando el estatus libre de enfermedades de las regiones no afectadas.  



“La trazabilidad rápida en un brote de enfermedad no sólo limitará la duración de la cuarentena de las granjas, evitará que más animales se enfermen y ayudará a los ganaderos y agricultores a volver a vender sus productos más rápidamente, sino que también ayudará a mantener abiertos nuestros mercados”, dijo Michael Watson. , DVM, administrador de APHIS.  



Esta regla es la culminación de los objetivos establecidos por el USDA para aumentar la trazabilidad, una de las mejores protecciones contra brotes de enfermedades, y mejora una regla finalizada en 2013 para la identificación oficial del ganado y la documentación para ciertos movimientos interestatales de ganado.



Para facilitar el programa actualizado de trazabilidad de enfermedades del ganado, el USDA dijo que proporcionará  marcas auriculares electrónicas gratuitas  a los productores para garantizar los tiempos de respuesta más rápidos posibles cuando se detecte una enfermedad animal extraña. Las marcas auriculares deben ser legibles (visual y electrónicamente) para uso oficial en el transporte interestatal de categorías específicas de ganado vacuno y bisonte.



Según APHIS, la  norma final del reglamento  se aplica a todo el ganado bovino y bisonte sexualmente intacto de 18 meses de edad o más; todo el ganado lechero; ganado y bisontes de cualquier edad utilizados para rodeo o eventos recreativos; y bovinos o bisontes de cualquier edad utilizados para espectáculos o exhibiciones ganaderas.



La norma final se publicará en el Registro Federal en las próximas semanas y entrará en vigor 180 días después.


Fuente: Agromeat

7 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page