top of page

Alemania aprueba un nuevo etiquetado de cría de animales en los productos cárnicos.

El Bundestag alemán ha aprobado una nueva ley para el etiquetado estatal obligatorio de cría de animales. El objetivo, tal y como señalan desde el Ministerio de Agricultura de Alemania, no es otro que el de garantizar la transparencia y la claridad con respecto a la forma en que se crían los animales. Esto, apuntan, permitirá a los consumidores tomar decisiones de compra conscientes.


Inicialmente este nuevo sistema de etiquetado se va a implantar en la carne de cerdo, aunque la intención es que progresivamente se aplique al resto de tipos de carne.



Este nuevo etiquetado busca que el consumidor reconozca de un simple vistazo cómo se crió el animal cuya carne va a consumir y para ello, se han diferenciado en la etiqueta cinco tipos de cría:



Corral: El mantenimiento durante el engorde se ajusta a los requisitos mínimos legales.


Corral+Campo: Los cerdos tienen al menos un 12,5 % más de espacio en comparación con el estándar mínimo legal. Los corrales deben tener forraje, que se entrega además del material de actividad, y están estructurados por varios elementos: particiones, diferentes niveles, diferentes áreas de temperatura o luz.


Corral con aire fresco: El clima exterior en cada corral tiene una influencia significativa en el clima del establo. Los cerdos tienen acceso a diferentes zonas climáticas en todo momento.


Área de ejercicio/Pasto: Los cerdos tienen acceso para correr todo el día o se mantienen afuera sin un establo fijo durante este período. La salida puede reducirse durante la duración requerida de la limpieza o brevemente, si es absolutamente necesario en casos individuales por razones de bienestar animal.


Bio: La cría de animales cumple con los requisitos de la normativa orgánica de la UE. Esto significa que los cerdos tienen un área aún más grande para correr e incluso más espacio en el establo.


Reglamento Orgánico de la UE. Esto significa que los cerdos tienen un área aún más grande para correr e incluso más espacio en el establo.


En el proyecto de ley sobre el etiquetado de la ganadería también se contempló la posibilidad que los alimentos cárnicos de otros estados miembros de la UE y de terceros países puedan usar este tipo de etiquetado de forma voluntaria.


Fuente: Agro Meat

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page