Aditivos en la mitigación de la transmisión de enfermedades virales a través de los piensos



En los EE. UU., No es necesario informar a nadie sobre el riesgo de que los virus ingresen a una granja a través del alimento. Años de investigación lo han demostrado para los productores de cerdos. ¿Pero que se puede hacer? Los científicos han investigado el efecto de los aditivos en la mitigación de la transmisión de enfermedades virales a través de los piensos. "Es emocionante que los productores y veterinarios ahora tengan opciones para usar en un programa de bioseguridad de alimentos".


Los resultados de un nuevo estudio colaborativo se han publicado recientemente en la revista Transboundary and Emerging Diseases, en el que se probaron 15 aditivos comerciales para evaluar su efecto en la mitigación del Senecavirus A (SVA), el virus de la diarrea epidémica porcina (PEDv) y el síndrome reproductivo y respiratorio porcino. virus (PRRSv) en piensos contaminados. Se ensayó una amplia gama de sustancias orgánicas, desde aceites esenciales y ácidos orgánicos monovalentes o multivalentes hasta mezclas de ácidos grasos de cadena corta, media y larga y productos a base de formaldehído.


“En 14 de los 15 aditivos probados, los cerdos con dietas suplementadas tuvieron un aumento de peso diario promedio significativamente mayor, signos clínicos y niveles de infección significativamente más bajos, así como tasas de mortalidad numéricamente más bajas en comparación con los cerdos de control”, dice el Dr. Scott Dee, director de investigación aplicada en Pipestone Veterinary Services en Pipestone, MN, Estados Unidos. El Dr. Dee realizó el estudio con varios colegas de Pipestone, la Dra. Megan C. Niederwerder de la Universidad Estatal de Kansas y el Dr. Aaron Singrey y el Dr. Eric Nelson en la Universidad Estatal de Dakota del Sur (Dee también es miembro adjunto de la facultad).


Es importante señalar que los productos probados en este estudio aún no cuentan con la aprobación de la etiqueta que afirme su eficacia contra los virus.

“Concluimos que estos aditivos mitigaron los efectos de los tres virus que investigamos en los alimentos contaminados, lo que resultó en una mejor salud y rendimiento en comparación con los cerdos alimentados con dietas no mitigadas”, dice el Dr. Dee. “Es emocionante que los productores y veterinarios ahora tengan opciones para usar en un programa de bioseguridad de alimentos. Sin embargo, es importante señalar que los productos probados en este estudio aún no cuentan con la aprobación de la etiqueta que afirme su eficacia contra los virus. Muchas empresas están colaborando con la FDA para hacer avanzar esto ".


Los efectos de varios de estos aditivos alimentarios en la lucha contra el virus de la peste porcina africana (ASFv) los está llevando a cabo actualmente la Dra. Niederwerder en su laboratorio, que está certificado para manejar este virus.


Construyendo sobre la ciencia pasada

Este estudio se basa en los hallazgos (del mismo grupo de investigadores y otros) que han demostrado que estos mismos virus porcinos pueden sobrevivir en la alimentación. La capacidad de la alimentación del ganado para transmitir enfermedades virales fue probada científicamente por primera vez por Pipestone en 2014 durante la epidemia de PEDv en América del Norte. “Desde entonces, se han evaluado varios aditivos para piensos en entornos de laboratorio para determinar su efecto sobre la viabilidad viral y la infectividad en piensos contaminados utilizando modelos de lechones de bioensayo”, explica el Dr. Dee.


"Sin embargo, se necesitaban estudios que involucren las condiciones del mundo real de la producción porcina comercial, con poblaciones más grandes de cerdos, volúmenes realistas de alimento contaminado complementado con aditivos seleccionados y comportamientos de alimentación naturales".


El Dr. Dee y sus colegas utilizaron un nuevo modelo de investigación llamado “desafío de bloques de hielo” para insertar concentraciones iguales de SVA, PEDv y PRRSv en alimentos tratados o no tratados con aditivos. Luego, los bloques de hielo se dejaron caer manualmente en los contenedores de alimento designados y se permitió a los cerdos consumir el alimento de forma natural.


Hacia un programa de bioseguridad alimentaria en EE. UU.

PEDv estalló en los EE. UU. En 2013, y su movimiento hacia Canadá en 2014 se remonta a un ingrediente alimentario contaminado. En los años siguientes, los miembros del Canadian Pork Council trabajaron con el personal de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) para crear directrices nacionales para la importación y manipulación de ingredientes de piensos que presentan un alto riesgo de enfermedades virales como la PPA, junto con el tiempo de almacenamiento y recomendaciones de tratamiento térmico para la industria. Gran parte de esto se lanzó en la primavera de 2019. Con respecto a lo que ha estado sucediendo en este sentido dentro de los EE. UU., El Dr. Dee dice que las industrias porcina y de alimentos balanceados allí han trabajado muy duro en los últimos años y han tenido éxito en hacer cambios en la bioseguridad. en fábricas de piensos.



“Actualmente existen sólidos programas de la industria, pero a mí y a otros nos gustaría ver un programa nacional de control y prevención de enfermedades por virus porcino dirigido por el gobierno relacionado con los alimentos, similar a lo que está sucediendo en Canadá”, dice el Dr. Dee. "Necesitamos un programa nacional impulsado por el gobierno con aditivos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y procedimientos operativos estándar para el tiempo de almacenamiento, manipulación, etc."


Agrega: “Hemos tenido un buen liderazgo de la industria y los científicos estamos construyendo un conjunto de pruebas en las que se puede basar un programa nacional sólido. Se ha formado un Grupo de Trabajo sobre Riesgo de Alimentos a nivel nacional, y yo participo en él con personal del Departamento de Agricultura de EE. UU. FDA; Consejo de Información de Salud Porcina; Consejo Nacional de Productores de Cerdo; CFIA; miembros de las industrias avícola, porcina, bovina y de piensos, entre otras; y nos reuniremos este mes (septiembre de 2020). Con suerte, podremos establecer metas a corto, mediano y largo plazo para poner en marcha un programa y discutir las direcciones de investigación futuras ".


Decisiones individuales

El Dr. Dee agrega que, mientras tanto, ahora que él y sus colegas han proporcionado a la industria datos de eficacia, depende de las empresas de alimentos y los productores individuales tomar decisiones de mitigación basadas en el costo, las especificaciones del molino, etc. “Hemos descubierto que hay muchas opciones de aditivos para virus de interés nacional, como PRRSv, PEDv y SVA”, dice, “y esperamos con interés los datos del laboratorio del Dr. Niederwerder sobre el efecto de estos productos en la lucha contra las enfermedades animales extranjeras . "

19 vistas

Nuestros Patrocinadores

14.jpg
usmeat_2020.jpg
fiser.png
infrisacorreo_130x79.jpg
21.icel_130x79.png
7-MULTIVAC_130x79_new.jpg
1 Frialsa_200x122.png
15.buergo_130x79.png
claugercorreo_130x79.jpg
jamison_julio20.jpg
16 isocindu_130x79.png
9 Frica_130x79.png
2 sealed_130x79.png
14 Grupo TIF 2000_130x79.png
8 NEOGEN_130x79.png
19 Loginspec_130x79.png
kingspan.jpg
sensient.jpg
aislacon.jpg

Siguenos en:

  • Grupo TIF
  • Grupo TIF
  • Grupo TIF
  • Grupo TIF
  • Grupo TIF

CUMBRE DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA TIF

VISITANOS.

© 2019 by ANETIF. Derechos Reservados | Insurgentes Sur 950 Piso 5, Col Insurgentes San Borja C.P. 03100, Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México | Tel. 55 5659-8610